Blood Orange: El soul más delicado e inexplicablemente atractivo que necesitas escuchar

Por: Lili Díaz

Los géneros musicales así como los artistas evolucionan día con día y si bien el R&B no es del agrado de todos, es importante reconocer su papel en la historia ya que sus exponentes rompieron las reglas para conseguir aquellos sueños y metas, además de marcar un camino para los futuros talentos.

Si bien se desprendieron muchos estilos, alguien comenzó a darle un giro peculiarmente interesante al soul desde el 2011 es Devonté Hynes o mejor conocido como Blood Orange.

Nacido en Londres, Inglaterra David Joseph Michael Hynes entendió que su vocación era la música y como pasa frecuentemente no encontró su estilo en el primer intento, pero es importante remarcar que desde su adolescencia ya estaba comprometido al cien por ciento para ser un gran artista y fue hasta sus 23 años que pudo formar su primer proyecto llamado Lightspeed Champion.

Al escucharlo su estilo no tiene nada que ver con el R&B. Primero experimento con el folk-pop en canciones muchísimo más armoniosas lo cual es extraño de oír si es que ya se conocen las notas de Blood Orange. Y aunque sí suena diferente no es malo en lo absoluto. Incluso llegó a colaborar con la dupla electrónica Basement Jaxx en la canción My Turn la cual resulto ser muy buena combinación ya que su voz le da un gran toque extra.

Compilando dos álbumes como Lightspeed Champion un año después de su último disco lanzado bajo ese nombre, saltó a la fama con su álbum Coastal Grooves. Su nueva propuesta Blood Orange, le dio un gran reconocimiento en la industria gracias a sus guitarras solitarias y seductoras atmósferas auditivas minimalistas pero existen canciones como Forget It y I’m Sorry We Lied que le dieron un poco de dinamismo a la atmósfera.

Devonté quien vive en Nueva York, es la voz en casi todas sus composiciones pero en su siguiente compilado llamado Cupid Deluxe también se disfrutan de dulces y delicadas voces femeninas que apoyan de manera efectiva, al igual que la integración del saxofón que le da un ligero aire de sensualidad y el cual nunca dejó fuera en adelante.

Su gran genio y compromiso musical, le permitió colaborar y entablar amistad con algunos artistas como Julian Casablancas (vocalista de The Strokes), Kylie Minogue, Toro y Moi, A$AP Rocky, Mariah Carey entre muchos más.

Con un sonido más firme y remarcando su singular estilo le siguieron los álbumes Freetown Sound (2016), Negro Swan (2018) y Angel’s Pulse (2019).

La melancolía predomina en muchas de sus canciones a partir del 2016, lo cual genera una ola de sensaciones diferentes en cada persona, además juega al añadir sonidos ambientales muy poco comunes de implementar, lo cual genera aún más curiosidad en cuanto se avanza pieza por pieza.

View this post on Instagram

@devhynes

A post shared by @ frenchysaysrelax on

Prodigio en la guitarra, vocales y piano, Blood Orange es un proyecto que debe escucharse sin prisa alguna y con mucha atención pues ya sean sus letras o composiciones instrumentales, dejan una huella tenue en todo aquel que le da una oportunidad de hacer vibrar sus sentidos.

Si no sabes por dónde empezar a escucharlo te recomendamos 6 canciones:

  • You’re Not Good Enough
  • Dark &Handsome
  • Chaorcal Baby
  • Saint
  • Best to You
  • Champagne Coast

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: