Entrevista | Margaritas Podridas

Siempre nos emociona encontrar sonidos nuevos y frescos para actualizar nuestras playlist y qué mejor que estos sonidos vengan de nuestro país. En esta ocasión les presentamos un track con un mensaje que tiene re retumbar en todos lados y en todos niveles con una sutil mezcla de shoegaze y noise.

Aprovechamos el nuevo lanzamiento de Margaritas Podridas y platicamos con Alfonso López, guitarrista, quien nos cuenta más de este sencillo.

P: Por ahí en su sonido se percibe un poco de shoegaze, algo de lo-fi, noise y punk. Cuéntame cómo fue la decisión de tomar estos elementos para crear su sello personal.

MP: No fue algo tan planeado. Se dio de forma natural porque nos gustan bandas similares, pero también gustos diversos. En el proceso creativo todes tenemos una participación más activa, llegamos y compartimos todo lo que traemos y así lo trabajamos.

P: En un plan muy personal veo que hay un crecimiento bastante marcado en cuestión musical en Sonora, ¿cómo ven la escena ya que ustedes son de sus principales protagonistas?

MP: Influyó el hecho de que no había muchos espacios para la gente joven. Recuerdo que desde chiquito había eventos en bares; eran contados y eso hacía que todo estuviera más hermético. Yo quería asistir a eventos, pero no podía ir por que no había espacio para personas jóvenes, en ese entonces. Creo que la escena creció acá porque nos motivó la creación de espacios aptos para todas las edades. Eso atrajo a la gente y nacieron más bandas.

P: ¿Cómo es su proceso de creación? ¿Las letras son reflejos de experiencias personales?

MP: Las letras las hace Carolina. Engloban la violencia de género, por ejemplo. También hay letras más introspectivas, pueden que al principio no tengan sentido, pero en conjunto con el concepto tiene forma. Vale la pena que escuchen varias veces para que puedan entender el significado y el reflejo que pasaba cuando las hicimos.

P: Pétalos Mordidos es, sin duda, uno de los mejores sencillos nacionales de este atípico año. ¿Cómo nació este track?

MP: Rafael hizo todo el instrumental, la letra Carolina. El video fue colaboración de todes grabando cosas desde nuestras casas. EL concepto engloba la impotencia de una mujer viviendo en México no solo actualmente, sino desde hace mucho tiempo. Refleja una Impotencia de ver todo lo que está pasando y no le damos la atención para solucionar. Es una combinación de impotencia y perder esperanza; pesimismo.

P: Muchas bandas se esfuerzan mucho en la parte visual, elevando más la esencia de una banda. ¿Cómo deciden expresar este elemento, en especial en el video de Pétalos Mordidos?

MP: No ayudó mucho Karl Neudert. Nos ha ayudado en Chang y Wow. La idea nació con algo improvisado. Antes de la cuarentena queríamos un video donde saliéramos todes, estos visuales salieron de algo que, en verdad, no sabíamos que hacer. Estamos encerrados en casa y nos gustan los videos que no tienen un formato tan formal y tiene mucho que ver que escuchamos bandas que tienen ese formato: Mint Field y Parque de Cometas son un ejemplo de eso.

P: ¿Qué otras sorpresas vienen para este 2020?

MP: Pensamos sacar un video de Ceremonia, otro sencillo de nuestra nueva producción. Esperamos que esta situación que estamos viviendo mejore para grabar el video y dejar el concepto de los visuales, que tenga más producción en forma.

P: Describe a Margaritas Podridas en 3 palabras.

MP: Ruidoso, introspectivo, visual. Siento que tenemos un proyecto que es muy visual y lo reflejamos.

Ya puedes disfrutar Pétalos Mordidos en todas las plataformas de streaming.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: