‘Ohms’: el sencillo y adelanto del nuevo álbum de Deftones

Por: Katherine Gerena

Tal y como nos habían invadido los rumores previamente, el noveno álbum de la banda de Sacramento, California está por llegar a nuestros oídos en su totalidad.

Ayer sobre las 11:00 p.m. (MEX/COL) se realizó un listening party desde la cuenta oficial de Deftones donde dieron a conocer al mundo entero el primer sencillo que tiene por nombre el mismo título del álbum: Ohms. Como un retroceso en el tiempo, Terry Date también hizo participación en la producción y creación de Ohms, quien a su vez también dio a la banda discos legendarios como Around The Fur, White Pony y Deftones.

La canción de Ohms está acompañada de un vídeo oficial con diferentes recortes de imágenes que le da un tono bastante dramático y el cual dirigido por Rafatoon. Este vídeo también fue compartido con todos sus fans el día de ayer durante el listening party, y que ahora, tiene disponibilidad total desde la cuenta oficial de YouTube de la banda.

Todos los detalles que tenemos a la mano de este nuevo álbum son realmente pocos. Conocemos que el lanzamiento oficial será el 25 de Septiembre, incluirá un total de diez canciones y que este sencillo cerrará con broche de oro la totalidad del disco.

En una reciente entrevista con NME, Chino Moreno habló sobre las letras de esta canción: “Como última canción del disco, se canta en retrospectiva, mira hacia atrás no solo al lote de canciones que le precedieron, sino a nuestras vidas y nuestro entorno. Los versos reflejan, pero el coro dice: ‘Sí esto, pero esto’, dice que el tiempo cambiará con las decisiones que tomemos. Es una pregunta y una respuesta.”

“La primera línea de la canción es ‘We’re surrounded by debris of the past’. Eso no se trata directamente de una cosa. Podría tratarse de una experiencia o una relación, pero honestamente en mi mente estaba pensando en el medio ambiente, el mundo y la Tierra. El coro dice que vamos a permanecer aquí juntos y nada va a cambiar eso. Es una dicotonomía de reflexionar sobre cosas negativas pero salir optimista».

La portada del álbum fue diseñada por Frank Maddocks, quien ha trabajado en la compañía industrial musical de Warner Records y quien ha diseñado otras portadas de los discos de la banda como Deftones White Pony, Saturday Night Wrist, Diamond Eyes, Koi No Yokan y Gore. Maddocks ha diseñado otras portadas de los proyectos paralelos en los cuales participa Chino Moreno como Saudade y Team Sleep.

Algunos de sus fanáticos han encontrado la similitud de esta portada con la fotografías que le realizó Dean Karr a Chi Cheng, en especial, la expresión de sus ojos. ¿Será entonces este álbum el precedido del Eros que nunca salió al público después del fallecimiento de Chi Cheng? ¿O será este un tributo a quien siempre fue como un hermano para los integrantes, amigos y compañeros de clase de la banda?

original

Pero estas son sólo estimaciones, lo único que sabemos es que la canción está disponible en todas las plataformas y el álbum listo para ser pre-ordenado. Reserva tu copia haciendo clic aquí y escucha la canción en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/3IHClJIXFPxf3xa0BNaQOd

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: