‘Dynamite’: el boost de energía en forma de single que trae BTS

Por: Itzel Gadner

La boyband coreano Bangtan Boys o como preferimos llamarlos, BTS cuentan con un indudable alcance, popularidad e impacto cada vez que se revelan nuevos detalles sobre sus próximos tours, mercancía, álbumes y hasta millones de reproducciones con tan solo la publicación de teaser trailers de nuevos vídeos musicales. El carisma y talento que emana del grupo los ha llevado a batir un nuevo récord en Youtube; en tan solo unos minutos el vídeo oficial de su nueva canción Dynamite alcanzó las 10 millones de vistas, lo que en el transcurso del día se volvió 55 millones de vistas y no solo eso, también la mercancía promocional hizo SOLD OUT en tan solo unas horas.  

Dynamite revelaron los chicos de BTS, es un adelanto de lo que conformará su nuevo disco que estará disponible sin especificar, en unos meses, pero querían dejar conocer un poco de lo que explorarán en este próximo álbum. Además de que llega con la sorpresa de que, es la primera canción que es cantada enteramente en el idioma de inglés, considerando que tienen un gran núcleo de fans en varios países de habla inglesa, la boyband se aventuró a ello. Sin embargo, es necesario considerar que no hubo necesidad de ello para que los chicos lograron apuntarse en la lista de Billboard 200 nuevamente, y sin ser el inglés su lengua natal, abren una puerta para que el mercado dominado por letras inglesas se extienda a lo que tienen que ofrecer muchos otros cientos de idiomas.

 

La canción está conformada por una serie de compases alegres, funky y sobre todo los destellos disco que remiten al estilo de Michael Jackson, del cual vemos reminiscencias a través del vídeo como poses o muecas a lo más disco de los 60’s contando el peinado rockabilly y el vestuario con pantalones acampanado, camisetas sueltas y chamarras tipo universitario. La intencionalidad de volver a compartir la alegría, de conectar con una melodía que nos recuerde o nos haga imaginar momentos a lado de las personas que queremos, brillantes y que mejor género para levantar el animo en estos tiempo que el funky, como ya han demostrado otros artistas como Bruno Mars, del que también vemos rastros de su estilo en esta. 

BTS también ha revelado que se estrenarán dos nuevas versiones de Dynamite, una que fue lograr en colaboración de su agencia Big Hit Entertainment y Columbia Records con una coreografía sencilla, mientras que por el otro lado será un cover acústico con mayor emocionalidad. El estreno de ambas versiones de Dynamite está programado para el 24 de agosto a las 11 de la noche, tiempo de México. Todos estos estrenos se precisan justamente para levantar el ánimo de sus fans denominados como «ARMY» en estos tiempos un tanto desolados. 

 

Finalmente,  la banda actuará el 30 de agosto en los MTV Video Music Awards y presentarán en septiembre su propio documental: Break the silence: The movie Persona.

Les dejamos el vídeo para aquel que, increíblemente, aún no le haya echado un vistazo: 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: