Un par de nuevas canciones: lo que necesitabamos de Father John Misty

Por: Paola Morales 

El inesperado regreso de Joshua Tillman, o como es popularmente conocido, Father John Misty, ya tiene a sus seguidores con la cabeza por los cielos, pues desde 2018 no había lanzado algún sencillo estreno, en cambio su trabajo se centró en co-escribir canciones para otros artistas manteniéndose así en una relativa inactividad.

En medio del verano y la incertidumbre que ha traído consigo, dos precisas composiciones, acompañadas de la melancolía casi inherente que ha caracterizado a los sonidos del músico estadounidense, parecen encajar con los tintes nostálgicos que han tenido estos meses. John Misty hace de To S. y To R. dos canciones  que son innegablemente similares pero que por sí mismas, solas, funcionan impecablemente.

Tras haber sido miembro de los grupos de rock Fleet Foxes y Saxon Shore, desde 2004 el también compositor ha trabajo en solitario y en colaboraciones; en álbumes de estudio, EP’s,  y ha participado en giras  con artistas como Jesse Sykes. Después del éxito de God’s Favorite Customer de 2018 hubo algunos covers y este año lanzo el disco en vivo desde Hamburgo Off-Key en beneficio del Relief Funf COVID-19.

En esta ocasión ambos sencillos, estrenados ayer, son parte del Vol. 5 de Sub Pop Singles Club, proyecto que pertenece al sello Sub Pop Records, famoso por haber tenido en sus filas a bandas como Nirvana, y en el que desde hace algunas décadas hacen una recopilación de nuevas canciones hechas para ser incluidas en dichos álbumes.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: