‘By Any Means’: el nuevo single de Jorja Smith que llama a la critica social

Por: Itzel Gadner

“It’s an artist’s duty to reflect the times in which we live.” – Nina Simone

El ambiente de tensión social provocado a raíz de las demandas y la fuerza que ganó el movimiento de Black Lives Mater sigue siendo un tema que no podemos dejar de recordar de la importancia que tiene el que el racismo estructural siga permaneciendo en nuestra sociedad aún hoy en día. La cantautora británica Jorja Smith viene a poner el dedo nuevamente en el renglón para no dejar esta demanda social olvidar; By Any Means es el single íntimo, personal y grito de conciencia frente al problema que significa enfrentar al racismo. 

El nuevo single co-escrito junto a Ezrah Roberts-Grey, compone entre sus líricas una reivindicación de las vivencias de personas afroamericanas como sujetos de la sociedad que portan una serie de estigmatizaciones al ser estos simplemente de piel negra.El vídeo fue dirigido por Otis Dominique y Ellington Hammond muestra a diferentes personas, de todas las edades y géneros, demostrando que todos somos distintos y que la igualdad tendría que ser una realidad. Además, el proyecto en sí ya era muy personal para Jorja, pero también ha querido que amigos y familiares también participaran en el vídeo, demostrando así la implicación que ha puesto en él. 

El videoclip de casi cinco minutos contiene un mensaje poderoso, que no podría ser transmitido de otra manera que con aquellas personas reales de la vida diaria, sin glamour, pero conformando la fuerza con la que, el mundo sigue caminando y sobre todo a la que sufre y experimenta los problemas que la comunidad afroamericana afronta en la actualidad. Un llamado de atención es lo que la artista pretende mostrar con el vídeo y esperemos siga resonando fuerte y claro.   

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: