Zaín | Armonizando el post rock

En los últimos años el post-rock lanzó una camada interesante de bandas en nuestro país. Cuando Austin TV dejó de tocar, hubo un público que quedó huérfano y es ahí cuando bandas como For Dummies y Run Golden Boys entraron al quite, liderando una escena que, aunque siempre será de nicho, tiene mucho para dar. Ante esto, una nueva camada de bandas empiezan a demostrar que el post rock no es una moda y que siempre habrá proyectos que levanten la mano para mantener vivo al género.

Entre estas se encuentra Zaín, un grupo fundado en el oriente del Estado de México (territorio punk, por excelencia). Este cuarteto lleva dándole un par de años, lanzando ya un par de discos que comienzan a posicionarlos como una de los estandartes de la nueva generación.

Siinan Kuxtal, su más reciente EP, es una verdadera joya. El nombre significa “armonía de la vida” en maya yucateco, dándole un toque nacional que no solo se ve reflejado en la música sino también en el arte el cual fue realizado por Cristina Rios aka Ella En El Bosque; su genial portada evoca un estado de tranquilidad solitaria, tiene tintes mágicos y  refleja un instante en el que el tiempo y todo se detiene.

Vale la pena seguir lo que Zaín tiene para ofrecer así que aquí te dejamos sus redes para que les den amor:

Facebook | Instagram

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: