¡Va por el Crew!: un concierto con causa que busca apoyar a aquellos que hacen posibles los conciertos

Por: Lili Díaz

La industria musical sufrió un gran golpe debido al coronavirus, en especial los conciertos, esos eventos donde la gente es unida por un solo ritmo y dejan experiencias innolvidables.

Si bien en Reino Unido ya se llevó acabo el primer concierto con distanciamiento social. muchos países se encuentran lejos de hacerlo posible debido al alto número de contagios.

Los streamigs se volvieron el arma predilecta para los artistas que debido a la contingencia tuvieron que cancelar sus presentaciones en vivo.

Todos los días las millones de músicos hacen llegar hasta la comodidad de los hogares sus creaciones gracias al internet y México no es la excepción.

Como una nueva propuesta León Larregui (líder de Zoé) y Emmanuel del Real (integrante de Café Tacvba) presentaron de manera reciente un line up para realizar un concierto online con un firme objetivo: apoyar a los miembros del crew dedicados a la organización y producción de shows en todo el país, quienes por el momento se quedaron sin ingresos al no existir eventos masivos.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria».

Éste, busca recaudar 4.5 millones de pesos en fondos para que sean otorgados 300 apoyos a aquellos que laboran en la organización y producción de shows. Si se desea donar, la cantidad mínima es de 100 pesos mexicanos y el acceso para el concierto es de 150 pesos.

El cartel de Va por el Crew! se encuentra conformado por bandas como Enjambre, The Wookies, Julieta Venegas, Centavrus, Nortec: Bostich + Fussible, Porter, Chetes, Zoé, Cafe Tacvba entre muchos más. El sitio oficial se encuentra listo para recibir las donaciones y se pueden realizar hasta el 28 de agosto a las 23:59 horas (tiempo de México).

Emmanuel del Real, señaló que aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de todo el apoyo posible.

Apoyemos éste gran proyecto que tiene la meta de apoyar a todos aquellos que para muchos son invisibles, pero son los responsables de que podamos disfrutar de los conciertos y tengamos las mejores recuerdos de nuestras vidas porque sin ellos nada de eso sería posible!.

Para más información visita la página oficial : https://vaporelcrew.hipgive.org/ 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: