‘La maldición de las brujas’ volverá de la mano de Cuarón y Del Toro

Por: Itzel Gadner

El filme de fantasía que marcó a toda una generación que siendo apenas niños algunos recuerdan aquellas escenas de las brujas que se despojaban de sus falsos disfraces humanos y volvían lentamente a su verdadera figura maléfica. Sin duda un trauma para aquellos niños de apenas 8 y 10 años. Sin embargo, la nostalgia noventera no faltara en el reboot de La maldición de las brujas que en esta ocasión será dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al futuro), Guillermo del Toro y Alfonso Cuaron como productores; protagonizada además por nada más y nada menos que la actriz Anne Hathaway. Sin duda alguna la película promete un remake de ensueño. 

La obra original de 1983 de Roald Dahl consiguió su adaptación por el año de 1990 con el director Nicolas Roeg, y protagonizada por Anjelica Huston donde la trama relata la historia de un niño y su abuela, que durante su juventud era una cazadora de brujas y por cuestiones de azar terminan enfrentándose a un grupo de brujas que se hacen pasar por mujeres para eliminar a todos los niños del mundo convirtiéndolos en pequeños ratones.

witch gifs Page 6 | WiffleGif 

La nueva adaptación contendrá ahora una nueva versión de la historia; aunque los detalles todavía no salen a la luz, solo se entiende que la historia se trasladará a los años sesenta y al sur de Estados Unidos.  Además, se sostiene que la versión de Zemeckis será fiel al libro de Dahl y se alejará de la historia previamente dirigida por Roeg. Además de que Zemeckis estará involucrado en la escritura del guión junto con su socio Jack Rapke.

Por otro lado, en cuanto al reparto que se conoce hasta ahora se encuentra ya fichados Anne Hathaway en el papel de la Gran Bruja, sin duda un reto considerando la enorme interpretación que dejó Huston. También se encuentra Octavia Spencer en el papel de la abuela que luchará contra las brujas, y los nuevos talentos Codie-Lei Eastick y Jahzir Bruno.

Dejamos a continuación el único póster filtrado hasta ahora, mostrando a cada uno de los actores en los papeles que estarían interpretando. Esperemos que la producción de maquillaje y caracterización nos deje escenas icónicas como la de su película original.

La película se estrenará el 16 de octubre del 2020.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: