Recordando a Cerati | Staff Pick

Por: Pórtico Staff

Las leyendas musicales son aquellas que han marcado a más de una generación con su arte. Aquellas que con sus composiciones tocan millones de corazones y multiplican las emociones de quién las escucha. Tal es el caso del compositor argentino Gustavo Cerati, quién consolidó su trayectoria musical a través de su carrera cómo solista, pero la expandió al resto de Latino américa y el mundo al ser el líder fundador del grupo de rock Soda Estéreo.

Hoy 11 de agosto celebramos el natalicio del músico argentino, quién nos entregó por muchos años un talento inigualable y nos llevó a volar muy alto con cada uno de sus temas. Es por eso que hoy, el staff de Pórtico celebra la vida de Cerati con esta selección de canciones que forman parte de su trayectoria artística para que le pongas play y te dejes llevar por un momento:

Crimen

Ganadora al premio Grammy por Mejor Canción de Rock de América en 2007, estuvo a punto de no ser incluida (un año antes) en su álbum ‘Ahí vamos‘, por su estilo en balada y ritmos lentos. En realidad, la desconfianza de Gustavo Cerati por integrarla al álbum llegó a la incertidumbre de ofrecerla a alguien más, empero fue gracias a su colega Tweety González que decidió conservarla y el resto es historia. «Crimen« se convirtió en una de las canciones más recordadas y dolorosas de Cerati como solista; y una de sus mayores éxitos.

Beautiful

Es difícil escoger una sola canción cuando se trata de Gustavo Cerati pues al ser una de las mentes más creativas en el mundo de la música en español, es claro que cada composición tiene «ese algo especial».
El álbum ‘Bocanada‘ es uno de sus trabajos mejores alcanzados y más íntimos. Al explorar con sonidos únicos, «Beautiful» representa una de las canciones más características del disco, pues guarda una magia en sus suaves y lentos movimientos que cautivan cada fibra del sentido auditivo. El soul predomina de manera exitosa en la canción, lo cual debe ser apreciado con la calma necesaria. Cuando se pulsa play para escucharla y termina, se siente como si » se regresara de soñar» como bien él mismo menciona en la letra… no hay mejor manera de describirla porque eso parece, un hermoso sueño.

Adiós

Otra de las favoritas interpretadas por Cerati, incluida en su disco de 2006 ‘Ahí vamos’. Esta canción fue escrita por el músico junto a su hijo Benito y, definitivamente, ha tocado el corazón de muchos de nosotros, pues retrata el dolor que deja la ruptura de una relación. La célebre frase «Poder decir adiós, es crecer» ha sido utilizada por muchos de sus seguidores y ha quedado en la memoria de su legado, pues fue la frase con la que su hijo despidió a su padre tras la noticia de su fallecimiento.

Bajofondo – El Mareo

Independientemente de su proyecto solista y su mente maestra en Soda Estéreo, Cerati colaboraba con grandes músicos y lograba imprimir su sonido inconfundible. Uno de los featurings más perfectos de sus carrera fue el que realizó junto a Gustavo Santaolalla y su proyecto Bajofondo. Esta dupla creativa fusionó de manera magistral una letra que cala a cualquier alma y unos arreglos sonoros tan perfectos que exploran todos nuestros sentidos.

De los últimos destellos musicales creados por Gustavo Cerati que siguen sonando como si fueran actuales.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: