Mi Sobrino Memo viene a recordarnos que el amor duele… y mucho

Por: Lili Díaz

Dicen que el amor hace flotar a las personas por las nubes cuando llega a la vida. Esa sensación de querer y ser querido es única e indescriptible; pero todo cambia cuando la relación termina, rompen tu corazón y parece que el dolor jamás desaparecerá…quien plasma en sus composiciones esa tristeza y melancolía de perder a alguien es: Mi Sobrino Memo.

Antes de ser conocido como «El chico más triste del mundo», era integrante de la banda Capitán Mío pero al querer emprender una carrera solista, arrancó de cero pare hacerlo una realidad.

Desde su hogar y ambientando todo para las grabaciones, Eduardo (su nombre real) comenzó a subir a Youtube su propio material. Inició realizando covers que eran acompañados únicamente por su suave voz y guitarra, además se centró en la música en español, pues hizo sus versiones de canciones como Mi Historia Entre Tus Dedos de Gianluca Grigani, Las Penas por Amor de Odisseo y la más conocida Piel Canela de Los Panchos.

Con una fuerte base de producción musical y equipo de grabación los más de 30 covers sad se ganaron un sello propio, pero el siguiente paso era crear sus melodías y letras originales.

Así fue que nacieron los sencillos #ÉramosNovios, Cuarto, Mi Desastre Favorito o Si Te Vuelvo a Encontrar , que después, serían compilados en el primer álbum en forma de Mi Sobrino MemoSomos Amigos. De una manera única sus letras hablan sobre el desamor y el dolor que causa querer a alguien que ya no se encuentra dentro de nuestras vidas e incluso, añade algunas referencias a la cultura pop que extrañamente funcionan, ya que al ser canciones dirigidas a los nuevas generaciones empatizan mucho con el público: en especial con los millenials.

La dosis de tristeza es obligada en los temas y sus últimos lanzamientos fueron Aeroplanos (una canción sumamente personal) y Nunca te Olvido, que recueda de manera instantánea a esa expareja que te marcó de alguna forma y ahora se encuentra lejos.

Contando de manera formal con el apoyo en la parte instrumental, Eduardo ya no se encuentra solo, y su excelente trabajo lo ha hecho presentarse en diversos festivales musicales como el Festival Marvin en 2018 y el Festival Catrina un año después.

Continuando con sus composiciones, Mi Sobrino Memo se encuentra dispuesto a que el club de los corazones rotos siga creciendo y que su música llegue a más personas.

Si sufres de el famoso «mal de amores»  su propuesta no debe quedar fuera de tu playlist corta venas. Seguramente las lagrimás se harán presentes pero no hay nada que la música y el tiempo no cure.

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: