Algunos temas innolvidables de Madonna

Por: Pórtico Staff

  • El día de hoy el Pórtico Staff te trae una pequeña selección de algunos temas favoritos interpretados por la famosa artista Madonna, ya que se acerca su cumpleaños número 62:

 

Like a Virgin

Sin duda el tema Like a Virgin no podía faltar en esta selección, ya que desde su lanzamiento en el año de 1984 se convirtió en un clásico para los fanáticos de la reina del pop gracias a su buen ritmo y controversia. Su éxito convirtió esta canción en merecedora  de varias nominaciones cómo: MTV Video Music Award a la mejor fotografía, mejor coreografía, mejor video femenino y mejor dirección de arte en un video. Hasta la fecha es uno de los temas más reconocidos y representativos en la larga carrera de la cantante, por lo que también se han visto innumerables covers del tema por artistas como Rita Ora y Elton John. Y finalmente no podemos dejar de lado la independencia sexual femenina que este tema representa.

 

Hung Up

Hung Up es una canción de la reina del pop estadounidense, que pertenece a su décimo álbum Confessions on a Dance Floor. Este sencillo fue un éxito por la inspiración en el pop de 1970 y se volvió un clásico de la música de la cantante. La canción tiene un ritmo bailable que se complementa con un sample del grupo musical ABBA, que también se han utilizado en otros temas de la cantante. Sin duda una canción que debes conocer de Madonna. Además, el video es tributo a los pasos de baile de John Travolta en algunas de sus películas. Incluso la primera escena puede ser una gran referencia a la película Perfect.

 

La Isla Bonita

Una canción que se introduce en la belleza latina con percusiones cubanas, maracas y guitarras españolas, reverbera el talento nato que Madonna dispone en cada una de sus entregas. Inicialmente, la canción fue ofrecida a Michael Jackson, empero por alguna razón decidió no avanzar con ella. Actualmente se considera uno de los grandes clásicos de la cantante y una de los singles más versionados por los y las artistas, entre ellas se encuentra la cantante francesa Alizée con su versión de 2007, la cual llegó a oídos internacionales y le otorgó fama en México.

 

Papa Don’t Preach

Una de las canciones más populares en la carrera de Madonna, pero también controversial, es Papa Don’t Preach, incluida en su tercer álbum True Blue (1985). La canción retrata en su letra la historia de una joven que se libera del control que su padre ejerce sobre ella cuando le confiesa que está embarazada. Habla de la madurez que implica tenerlo, pues la joven de la historia le pide a su padre que ya no la trate como si fuera una niña pues está con un hombre que la ama.

La canción fue recibida con éxito comercial pues llego a posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales en Europa, America y Australia por la impresión de un estilo dance pop y estribillos con guitarras eléctricas fusionadas con tonos de súplica. Sin embargo, en medida que el éxito se mantuvo, la canción fue objeto de muchas críticas positivas y negativas provenientes de diferentes organizaciones de mujeres, pues la letra explícitamente generó una cantidad de interpretaciones que para muchas personas resultaba una incitación al embarazo juvenil o un mensaje abiertamente pro-vida.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: