Yalitza Aparicio llega al mundo de YouTube

Por: Naomi Guillén

La actriz mexicana Yalitza Aparicio es reconocida mundialmente desde su participación en la película de Alfonso Cuarón nominada a los Oscares: Roma, la cual fue estrenada en el año 2018. La trayectoria de Yalitza en el mundo actoral ha causado un gran impacto en su vida, ya que como podemos recordar ella no contaba con una carrera profesional en la actuación cuando fue elegida para formar parte del proyecto, sino que se dedicaba a la enseñanza  como maestra en su natal Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Se ha visto a la actriz en varias campañas importantes que tocan el tema de la igualdad y el reconocimiento de las culturas indígenas. Es así como llega a la plataforma de YouTube con su primer vídeo en su canal oficial Yalitza Aparicio, el cual lleva por título ‘5 mujeres que admiro’, el cual fue estrenado el pasado 5 de agosto; en el que nos presenta y nos da una breve explicación de cómo estas mujeres, que la han inspirado, trabajan en distintos ámbitos para poner en alto sus respectivas culturas.

Dentro de esta lista encontramos a Yásnaya Elena Aguilar, Nadia López, Lorena Ramírez, María Reyna y Nancy García. Sin duda esta nueva faceta en la carrera de Yalitza Aparicio tiene a su público con la expectativa de lo que vendrá más adelante para su canal. Si aún no has visto el vídeo, aquí te lo dejamos para que nos cuentes que te pareció:

«Yo quiero que me conozcan por lo que hago, por lo que pienso, por lo que defiendo…» –Yalitza Aparicio.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: