Contágiate de pura buena vibra con el proyecto mexicano Rubytates que se encuentra lleno de sonidos espaciales

Por: Lili Díaz

Es bastante normal que cualquier banda de música juegue o cambie su manera de crear sus composiciones, pues la evolución de los integrantes y del proyecto, en ocasiones necesita otro impulso que puede encontrarse en sonidos nuevos que resultan ser mágicos y dan más vida a lo ya hecho, eso fue lo que pasó con Rubytates .

Originarios del Estado de México (Toluca para ser exactos) 4 jóvenes comenzaron su carrera en 2011 de manera independiente. Su primer álbum Renacemos que se estrenó en 2015, tuvo un muy buen recibimiento y sus rifs, comenzaron a ganar popularidad gracias a la canción Tiempo que es una de sus creaciones más identificadas.

Con esfuerzo y perseverancia lograron integrarse a la escena musical mexicana de manera sólida con su sencillo Fragilidad, una composición perfecta para dedicarle a esa persona especial que te roba el aliento y sus siguientes canciones, las compilaron junto con la anterior mencionada, en el pequeño álbum Zafiro que tiene sonidos más suaves que eluden a la nostalgia de manera inmediata.

Su avance y madurez musical se escucha claramente en los siguientes lanzamientos como Ciudades de Noche en 2018, Nunca voy a Olvidarte y No soy Yo de 2019, donde el uso de sintetizadores y baterías electroacústicas hacen una dupla ideal con sus letras sentimentales. Desde tiempo atrás, su talento los llevo a compartir escenario con Camilo Séptimo, Odisseo e incluso fueron el acto telonero de 1975 cuando tuvo una gira en 2016 por el país, lo que demostró su potencial.

Sin estancarse, lograron llegar a una de las tarimas más importantes a nivel nacional este 2020, donde toda banda mexicana aspira llegar algún día: El Festival Iberoamericano Vive Latino.

Entregando todo en su presentación quedaron inmensamente felices por la oportunidad de llegar a nuevos oídos y aparecer en el radar como una de las promesas musicales del país, además claro, de deleitar a sus seguidores que siempre mantuvieron la energía a tope.

A principios de 2020 volvieron a estrenar nuevos sencillos: Japón y Me Dejaste Escapar, e incluso, ya tenían programada una gira por algunos estados de México pero debido a la pandemia del COVID-19 tuvo que ser suspendida.

Sin decaerse en 24 de julio le regalaron a los fanáticos la composición Lo que Siento, que se consolida como su trabajo más reciente. Su Indie Pop Altenativo seguirá dando sorpresas por mucho tiempo más, ya que están dispuestos a no dejar de brillar ahora que su proyecto comenzó a ser más fuerte que nunca.

Los mexicanos se caracterizan por hacer música increíble y Rubyates, tiene la capacidad de emanar diversas emociones sonoras con las cuales seguro podrás sentirte identificado en más de una ocasión y aunque la cuarentena frenó nuestras actividades diarias, la música es algo que jamás podrá parar.

También te puede interesar.

1 Comment

  • Realmente su música, rítmica y desenfadada es un deleite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: