La 19° Semana de Cine Alemán ya está aquí

Por: Marco Lomeli

  • Los diferentes títulos que conforman esta muestra de cine estarán disponibles al público interesado sin costo alguno a través de la plataforma de streaming.

Pese a las inadvertencias causadas por la pandemia mundial, los múltiples eventos y festivales que se quedaron varados para su realización han optado por buscar alternativas que solucionen esta problemática y de esta manera puedan continuar con su agenda de este año. Tal es el caso del Goethe-Institut en México.

El Goethe-Institut Mexiko es una institución cultural proveniente de la República Federal de Alemania instalada en la Ciudad  de México que busca promover el interés por la lengua del país a través de diferentes programas de cooperación internacional y carácter cultural.

Con el objetivo de hacer cercana su cultura a la nuestra, el instituto confirmó la realización de la 19° Semana de Cine Alemán, un festival que nos presenta tan sólo una parte de todas las propuestas fílmicas que se han realizado en los últimos años en Alemania y han sido objeto de buen recibimiento por la crítica de Berlinale, Filmfest Múnich o el Premio Max Ophüls. En esta ocasión será de manera digital para preservar la salud de los asistentes en lo que es posible volver a las salas de cine.

Con el aporte colaborativo de FilminLatino, las películas seleccionadas para esta muestra se exhibirán sin costo del 4 al 16 de agosto a través de su plataforma para que las y los interesados accedan a ellas. Entre los títulos que destacan en esta edición está la ópera prima de la directora Susanne Heinrich ‘Das melancholische Mädchen’ (‘La chica melancólica), ‘Mein Ende, Deine Anfang (‘Mi final, tu comienzo’) de Mariko Minoguchi o ‘Nur ein Augenblick‘ (‘Rebelde por accidente’) de Randa Chahoud dónde hace un múltiple retrato de la migración.

Para poder acceder al contenido, tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.- Entra a la liga https://www.goethe.de/cinefest

2.- Selecciona la película que más te interese (Consulta la lista completa y programación aquí)

3.- Da clic en el enlace que te redirigirá a la plataforma de FilminLatino

4.- Ingresa tus datos de acceso a la plataforma ¡y disfruta! (Para tener acceso al contenido tienes que tener una cuenta de registro en FilminLatino, no es necesaria una suscripción)

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: