Checa los tres vídeos lanzados para ‘Without You’ de Perfume Genius

Por: Marco Lomeli

Tras la publicación de su quinto material de estudio hace apenas unos meses, Perfume Genius se ha consolidado como uno de los proyectos más queridos de los últimos años por la libertad y sencillez que los caracteriza. Y en esta ocasión convocó a sus seguidores para que participaran en una dinámica muy especial con la agrupación para alentar la creatividad artística.

Se trató de un pequeño concurso en dónde los interesados debían enviar una propuesta creativa y narrativa que pudiera ser lanzada como una versión oficial del vídeo de «Without You«, una rola que se desprende de su recién publicado ‘Set My Heart On Fire Immediately’. Junto a la historia que crearan debían ofrecer una explicación del concepto y una hoja de presupuesto que no pasara de los $1000 dólares, pues los que resultaran ganadores serían acreedores ¡de tener la oportunidad de dirigir su propia versión del vídeo!

Una vez seleccionadas las 3 propuestas más originales, sus creadores recibirían los mil dólares para que pudieran solventar los gastos de la realización del vídeo. Además de que la misma cantidad de dinero se donaría a una fundación de caridad social que los ganadores consideraran importantes. ¡Qué gran oportunidad para explorar nuestra creatividad durante el encierro!

Y es hasta ahora que podemos ver los resultados de este concurso y conocer quiénes fueron las afortunadas realizadoras de poder dirigir sus propias historias inspiradas a partir de su interpretación personal de la canción.  Cabe señalar que durante el estreno de cada uno de los vídeos se habilitarán opciones para que el público pueda donar a las fundaciones que cada una de las directoras consideró importante apoyar.

El primero de ellos fue realizado por Liz Lian, cuyo vídeo se lanzó la semana pasada y  puedes ver a continuación. En esta fresca puesta en escena la directora nos muestra un hermoso paisaje dónde un trío de mujeres adultas se liberan por un momento de sí mismas y a través de su imaginación bailan al ritmo de la melodía con un mensaje de libertad y sororidad.

El segundo estuvo a cargo de Samantha Mitchell y en su versión exploramos a través de las ventanas de múltiples desconocidos para conocer un poco más acerca de ellos. Cada una de las ventanas de las personas se convierte en la linea que nos separa de la intimidad de sus hogares y a la vez crean el escenario perfecto para verlos a todos bailar a su manera la misma coreografía. Sin duda nos muestra un mensaje de unión a pesar de la distancia que nos separa en estos tiempos.

El tercer y último vídeo llegó el día de hoy. Fue realizado por Kristin Massa y en su versión nos muestra una poderosa historia que habla de complementarse con el otro. Sí, con esa persona que nos echa a volar y nos hace la vida más alegre. En el vídeo vemos como dos chicas crean una conexión muy especial en el mundo que al estar ausente una de las partes, se quiebra la estabilidad de la relación. La sensación es inigualable.

Vale mucho la pena echarle un vistazo a las tres versiones que las directoras han traído para esta canción del álbum. Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorita?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: