Ya puedes escuchar el nuevo álbum de Erlend Øye que creó durante la cuarentena: aquí los detalles

Por: Lili Díaz

Erlend Øye tiene una larga carrera musical digna de resaltar pues su mente prodigio, se encuentra detrás de bandas como The Whitest Boy Alive y Kings of Convenience, además claro de ser solista.

Su aventura en tierras mexicanas emocionó a miles desde el anuncio de una pequeña gira que realizaría en algunos festivales como el Tecate Pal’Norte en Monterrey o El Festival Vaivén, programado para realizarse muy cerca de la Ciudad de México con The Whitest Boy Alive. Sus planes tuvieron un giro de 360 grados al hacerse presente en el territorio la propagación de coronavirus, lo que lo obligó a cancelar sus presentaciones de manera inmediata aún cuando el ya estaba en tierras mexicanas.

View this post on Instagram

Summertime, and the living is easy…

A post shared by Erlend Øye (@erlendoye1975) on

Con angustia y confusión hizo lo posible junto con su crew de regresar a Europa pero les fue imposible ,ya que casi todo el continente comenzó a cerrar sus fronteras debido al riesgo del COVID-19. Las cosas no lucían bien para Erlend Øye porque no podía salir del país, entonces tomó una decisión que en un principio parecía mala pero resultó ser lo mejor porque con el encierro llegó un nuevo material discográfico.

Optó por realizar la cuarentena en San José del Cabo, Baja California, un lugar al norte de México, donde el mar le dio una gran inspiración para componer.

«Llegamos a un lugar que no conocíamos, me sentía muy extraño porque no vine con toda la banda (The Whitest Boy Alive) y sin todos ellos no había mucho que hacer. Pero lo bonito que pasó aquí es que he descubierto mi compañía musical con Sebastian Maschat que no sabía que teníamos porque él siempre fue el baterista del grupo y yo era el compositor, incluso no sabía que también escribía canciones».

Todo el proceso creativo puede verse en el documental publicado en su página oficial de Facebook o en su Instagram:

Usaron esa oportunidad para ambientar sus habitaciones de hotel y comenzar a crear y grabar música nueva, cosa que se convirtió en el escape para pasar la cuarentena ya que ambos congeniaron al momento de iniciar el nuevo proyecto.

Trabajando 6 días a la semana, se dio como resultado el álbum Quarantine at El Ganzo que contiene 14 piezas que tienen el característico sello de Erlend Øye más el trabajo de Maschat que debutó como compositor.

Sonidos suaves y con buena vibra es lo que puedes encontrar en el disco que se encuentra ya disponible en Spotify, te dejamos una probadita:

La cuarentena sacó lo mejor de ambos y escuchar algo de su invención siempre se agradece, así que aunque todavía debamos permanecer en casa la música no para, podremos escuchar algo nuevo e inspirador.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: