Neil Young declara que «está cambiando de opinión sobre demandar al presidente Donald Trump»

Por: Itzel Gadner

El actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha estado usando las canciones del músico y compositor canadiense Neil Young, a lo largo de cinco años durante sus mítines de campaña, a disgusto del propio cantante, (Hubo un breve momento en 2016 en el que Young estuvo de acuerdo. No duró). A principios de este mes, Trump nuevamente usó dos canciones diferentes de Young en su mitin en Mount Rushmore. Young respondió escribiendo otra carta abierta a Trump. Y dado que Trump parece no tener inclinación a dejar de hacer eso, Young, quien ha respaldado a Bernie Sanders y Joe Biden durante este ciclo de campaña, ahora está considerando sus opciones legales.

 

 

En una nueva publicación en su sitio web de Neil Young Archives, Young escribe: “Estoy cambiando de opinión acerca de demandar a Donald Trump. Reconsiderando. Lo estoy viendo nuevamente”. Luego continúa describiendo todas sus objeciones a la decisión de Trump de enviar fuerzas federales a Portland para atacar a los manifestantes. Esto es lo que Young ha escrito:

“Estoy cambiando de opinión sobre demandar a Donald Trump… Hay una larga historia a considerar y originalmente lo consideré, decidiendo no seguir. Pero luego, el presidente Trump ordenó matones uniformados a nuestras calles. Su idea. Lo ordenó él mismo. Todo esto es DJT. Les dijo que usaran camuflaje, usarán vehículos sin marcar para llevarse a la gente, personas inocentes que protestan pacíficamente, su derecho constitucional como ciudadanos estadounidenses. Los soldados de Trump atacaron a un veterinario de la Marina (ver video), que no presentaba ninguna amenaza para ellos, a pesar de sus lamentables excusas. Este hombre es un veterano militar.”

Trump no respeta a nuestros militares” recalca fuertemente,  “No deben usarse en las calles de Estados Unidos contra ciudadanos respetuosos de la ley para una farsa política orquestada por un presidente desafiado. Es una desgracia total, la forma en que enfrenta a los ciudadanos entre sí para su propio beneficio político, diciendo que solo las ciudades dirigidas por demócratas están en problemas y necesitan ayuda. Esos líderes electos le pidieron que no interviniera. Los representantes elegidos en todas estas ciudades y estados están en contra de los matones militares de Trump que disparan a personas en la calle. Nuestro ejército está en contra. Esa no es su misión sagrada.

 

Trump dice: «No me importa lo que digan los militares».

 

Estos son matones sin identificaciones que disparan a los estadounidenses en las calles. No son nuestra policía. Nuestra policía debería arrestar a estos matones no entrenados por violar las leyes. Tienen un entrenamiento de cero desescalada, algo imprescindible para el trabajo que están manejando mal, por lo que no están totalmente calificados para estar allí.

El ejército estadounidense está en contra de que estas tropas de matones estén aquí en las calles de Estados Unidos, atacando a los ciudadanos. Eso no es lo que hace nuestro ejército estadounidense. Saben que no deben estar en las calles haciendo caso de un presidente deshonesto que por su propio beneficio político, está perjudicando a ciudadanos inocentes que protestan legalmente.

Cuando los estados pidieron ayuda con Covid 19, el presidente no se la dio. El dijo que no era responsable. Cuando dijeron que no traigan militares a nuestras calles, no necesitamos eso, lo hizo de todos modos por sus propias razones políticas, no por Estados Unidos. Este presidente rebelde está creando un problema mucho peor con su ejército de matones callejeros de odio uniformado.”

Entonces lo estoy reconsiderando. Imagina lo que se siente escuchar Rockin’ in the Free World después de que este presidente habla, como si fuera su canción de tema principal. No la escribí para eso.”

 

Puedes leer la publicación completa de Young aquí.

 

 

 

 

-via Stereogum

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: