Sumérgete en el synthpop de Mr.Kitty: una propuesta de música electrónica con un toque obscuro

Por: Lili Díaz

Más allá de los conocidos artistas de música electrónica como Kygo, Calvin Harris o David Guetta, existen artistas con un potencial digno de exprimir, pues su sello personal es distinto a lo que ya conocemos. La facilidad para mezclar darkwave, tonos góticos y sintetizadores rítmicos es algo difícil de crear e incluso de descubrir.

Las composiciones experimentales de Mr.Kitty sobrevivieron a la prueba de fuego, puesto que no muchos artistas logran destacar tan virtuosamente como él en este campo, que puede ser un tanto complicado en la parte creativa. El músico originario de Austin, Texas posee una gran dualidad ya que logra generar melancolía y euforia para bailar en sus hasta, ahora 7 álbumes.

Comenzando de manera independiente en 2011, Mr.Kitty lanzó su material en la plataforma SoundCloud y YouTube, que se volvieron la mejor herramienta para darse a conocer antes de que existiera Spotify, o alguna de las recientes aplicaciones de música.

Todas sus grabaciones comenzaron de forma casera, así lo dio a conocer en una entrevista el año pasado:

«Lo grabo todo en mi apartamento, en la lavandería, con un ordenador que uso desde los 18 o 19 años y que está en las últimas. Quiero decir, todavía estoy usando Windows con cuatro gigabytes de RAM. Es bastante mínimo.»

View this post on Instagram

thanks

A post shared by Mr.Kitty (@mrkittydm) on

Realizando todo el proceso desde cero, se ganó la admiración de la agrupación Crystal Castles ,para la cual, abrió un par de conciertos años atrás en una gira por Estados Unidos.

Su talento es innegable y continua de manera independiente asistiendo a conciertos o festivales donde su proyecto «Self-destructive Synthpop» (como lo describe) encaja perfectamente.

El año pasado, el 3 de agosto, formo parte del SYNTH FEST 4 que tuvo lugar en la Ciudad de México en el Foro Indie Rocks!, locación que se caracteriza por darle un espacio a los artistas emergentes. Su show con luces estrobocópicas y energía a tope, hizo saltar a más de uno con sus canciones.

En sus letras y composiciones se reflejan las expresiones de sus sentimientos de manera legítima y original, algo que no es muy sencillo de alcanzar, pero recalca que las melodías llegan a su cabeza por sí solas y parte de ahí para transformarlas en sus nuevos tracks. Así queda claro que su mejor material todavía no sale a la luz, y que se podrán escuchar ritmos nuevos muy pronto.

London, After Dark, Hollow, Destroy Me o Habits son algunas de las canciones que puedes escuchar para saber de qué va su música, pero si quieres conocerlo mejor Mr. Kitty tendrá dos conciertos en línea el 31 de julio, el primero es a la 1PM y el segundo a las 9PM (hora de México) donde hará una presentación con canciones de sus álbumes FRAGMENTS y A.I.  También, puedes observarlos en su canal de Youtube o Instagram ¡No te arrepentirás si le das una oportunidad!.

Debido al coronavirus decidió realizar dichos conciertos cada final de mes hasta que termine la cuarentena, así que el siguiente será el 31 de agosto.

Si quieres revisar el evento da click aquí

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: