Lana Del Rey explora su nueva faceta como escritora

Por: Marco Lomeli

Después de varios meses compartiendo la noticia de que se había tomado el tiempo para escribir una serie de poemas y pensamientos, la aclamada Lana Del Rey por fin ha anunciado todos los detalles que seguirán al lanzamiento de su primer libro ‘Violet Bent Backwards Over The Grass‘. Este será un libro lleno de poemas, pensamientos y fotografías que ha capturado en los últimos años y que muestran una nueva faceta de la cantante.

Lana Del Rey: Violet Bent Backwards Over the Grass: Amazon.es: Del ...

Con un portada sencilla, en este primer tomo la cantante ha incluido una colección de versos que ella misma escribió en dónde refleja con elocuencia y gran lirismo el profundo proceso de crecimiento que ha atravesado durante los últimos años. Así mismo reflexionará sobre temas como el amor y el duro contexto social que se vive en los Estados Unidos.

Al respecto, Del Rey menciona:

Violet Bent Backwards Over the Grass’ es el título del poema del libro y el primer poema que escribí de muchos. Algunos de los cuales vinieron a mí en su totalidad, que dicté y luego escribí, y algunos que trabajé laboriosamente separando cada palabra para hacer el poema perfecto. Son eclécticos y honestos y no intentan ser otra cosa que lo que son, y por eso estoy orgullosa de ellos, especialmente porque el espíritu con el que fueron escritos fue muy auténtico.

Esta no es la primera vez que Lana Del Rey nos brinda indicios de que es gran admiradora del mundo de la literatura. Especialmente de la norteamericana. Anteriormente ha admitido que una gran parte de la letras de sus canciones toman una fuerte inspiración de algunos poemas y novelas de grandes exponentes del siglo XX como Walt Whitman, Tennessee Williams, F. Scott Fitzgerald, T. S. Eliot, Robert Frost entre otros más.

El libro será publicado en diferentes versiones: libro físico, ebook, audio-libro, CD ¡y hasta un vinilo! El formato de audio-libro será una versión en dónde se incluirán únicamente 14 poemas narrados con entusiasmo por la misma Lana Del Rey acompañados de una banda original compuesta por el productor -y fiel amigo- Jack Antonoff. 

Esta versión ya se encuentra disponible para su escucha en plataformas digitales y podrás encontrar poemas como ‘LA who am I  to love you‘, ‘The Land of 1000 fires‘, ‘Never To Heaven‘ o ‘What Happened When I Left You‘.

El libro de pasta dura y e-book con más de 30 poemas en papel y fotografías hechas por la cantante se lanzarán a partir del 29 de septiembre. Y, por último, los formatos físicos del audio-libro (CD, vinilo, cassette) no sucederán sino hasta el 2 de octubre.

Cualquiera de estas versiones ya se encuentran disponibles en preventa en el sitio web: https://lanadelrey.com/. El dinero recaudado será destinado para Navajo Water Project, una asociación de nativos americanos que luchan por el acceso legítimo a agua potable de familias en Nuevo México, Utah y Arizona.

Sin duda, con esto la cantante explora y amplifica su carrera artística al ser considerada por muchos como una de las mujeres más prominentes del siglo XXI.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: