Por: Fernando Orozco
La compañía Beyond Cinema ha notado el éxito que tuvo la aparición de funciones cinematográficas flotantes en París y decide traer la idea a Estados Unidos. El itinerario de las salas será: El 2 de septiembre, se presentarán las salas de cine flotantes en Los Ángeles, Denver, San Diego y San Francisco. El 9 de septiembre, esos botes desinfectados se trasladarán a St. Louis, Houston, Chicago, Miami y Orlando. Luego, el 16 de septiembre, realizarán proyecciones en la ciudad de Nueva York, Pittsburgh y ciudades canadienses como Vancouver, Toronto y Calgary. Luego, la serie final de proyecciones en EE.UU. Concluirá el 23 de septiembre en Austin, Cleveland, Filadelfia, Columbus y Cincinnati.
Serán liberados de 2 a 24 mini botes, cada uno de los capacidad para unas 8 personas. Las películas se proyectarán en una pantalla grande al aire libre cerca del agua, y los clientes pueden pagar para ver las obras cómodamente desde una de las embarcaciones flotantes.
Esta idea ya había sido llevada a cabo previo a la situación ocasionada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, se ha adaptado para funcionar con las medidas sanitarias correspondientes.
Pese a que todavía hay pendientes como las locaciones exactas, la gente podrá irse informando a través de los sitios web de Beyond Cinema. ¿Te gustaría esta clase de eventos en nuestro país?