Kanye West da inicio a su campaña política (Video)

Por: Marlenne Hdz

California del Sur.- El pasado 19 de julio, el rapero y diseñador Kanye West, protagonizó su primer mitin de campaña por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Durante una hora habló sobre distintos temas, de los cuales sobresalieron: la regulación de armas en Estados Unidos, la legalización del aborto y el trabajo de la activista Harriet Tubman.

d986bd9e5ee9442b8afa38d60fcd3f43-k8YE--656x437@LaVanguardia-Web

Antecedentes

Entrevista con Forbes

Días antes de anunciar su candidatura, la revista Forbes publicó una entrevista con West, donde hizo todo tipo de declaraciones, entre ellas: retiró su apoyo al actual presidente Donald Trump (a pesar de que fue un leal partidario en su campaña de 2017 e incluso en gran parte de su presidencia), insinuó el encubrimiento orquestado por el gobierno estadounidense de la vacuna contra el Covid-19, y alegó que la planificación familiar en Estados Unidos es el reflejo del pensamiento supremacista blanco.

Inicio de campaña

Para su primer mitin, el rapero vistió un chaleco antibalas con la palabra «SEGURITY» escrita en el pecho y un corte de cabello inusual con el número «2020» legible en la parte trasera. Si bien Kanye West abrió la discusión con temas importantes, dejó en evidencia su escaso conocimiento sobre ellos. Incluso, la falta de estructura en su discurso fue notorio, pues iniciaba y cerraba discusiones sin alguna relación aparente.

Regulación de armas

En cuanto a un mayor control de armas, el cantante se pronunció en contra de esta alternativa; argumentando que disparar pistolas es divertido, incluso aludió a una posible invasión (de otros países a EE.UU), si los civiles abandonan las armas, pues quedarían desprotegidos.

¿Aborto legal?

Después de gritar al mundo que su padre estuvo a punto de abortarlo los primeros meses de embarazo, declaró que se se vio tentado a la misma situación con la mayor de sus hijas (North, de siete años) y sin detenerse a muchos detalles, soltó en llanto. Por lo anterior, se pronunció a favor de la interrupción del embarazo sin antes mencionar que la ley de Dios es quien nos juzgará al final.

Aseguró que la píldora del día siguiente no debería ser una opción porque no hay plan B, hay plan A e incentivó a las personas a no abortar con lo que él llama «Aumento Máximo», el cual consiste en una premiación de 1 mdd para aquéllos padres que decidan tener a sus bebés.

Harriet Tubman

Conocida por luchar a favor de la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos. Harriet Tubman (tras escapar de la esclavitud), realizó misiones de rescate para liberar a cerca de 70 esclavos, utilizando la red clandestina antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo.

Sin embargo, West confrontó su memoria al aseverar que en realidad nunca liberó a los esclavos, sino que hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca. Lo que inmediatamente despertó controversia entre los presentes.

 

Hasta el día de hoy, el único lugar donde se aprobó colocar su nombre en la papeleta electoral, fue el estado de Oklahoma. Debido a su postulación tardía, por lo menos seis estados ya cerraron su periodo de registro para candidaturas independientes, es decir, perdió la oportunidad de votos en esos estados.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: