La cuarentena no frena la creatividad de Gorillaz: Ya puedes escuchar su nueva canción ‘Pac-Man’

Por: Lili Díaz

No importa cuantos años pasen, las mentes detrás de Gorillaz siempre encuentran la inspiración para crear cosas únicas y novedosas. Con más de 20 años en la escena musical y diversos álbumes, la banda británica encabezada por Damon Albarn se encuentra en una etapa en donde las ideas fluyen de manera constante en su proyecto Song Machine, el cual es una serie de sencillos y videos que vio la luz el 30 de enero de este año.

Cada «episodio» como ellos lo presentan, integra a diversos talentos (algo muy típico de la agrupación) que le dan un ritmo y esencia a cada una de las 5 canciones que han lanzado hasta el momento.

View this post on Instagram

Murdoc. He’s back. In the nick of time ⏱

A post shared by Gorillaz (@gorillaz) on

 

El debut de Song Machine estuvo a cargo de Momentary Bliss, donde colaboración con el rapero Slowthai y con el dúo de Slaves. Su sonido recuerda instantáneamente a aquellos momentos donde el rap era muy característico y predominante, ahora, lo retoman de una manera nueva que va con su evolución artística.

Muchos soñaron hace tiempo el poder ver interactuar a los integrantes creados digitalmente (2-D, Murdok, Noodle y Russel) con el mundo real ahora que se volvió realidad, es algo que cada vez hacen mejor en sus videos musicales. Gracias a la tecnología es posible observarlos componer, bailar y ser parte de todo el proceso creativo, lo cual es una maravilla visual que no decepciona.

No pasó mucho para que los intérpretes de Magic City publicaran los demás episodios, cada uno tan especial y mágico.

Continuaron con Désolé donde contaron con los vocales de Fatoumata Diawara; Aries donde es imposible no reconocer los acordes de Peter Hook (líder de New Order) y Georgia; también Friday 13th con el artista Octavian.

Llevando el nombre del videojuego clásico, Gorillaz estrenó su entrega número cinco: Pac-Man este 20 de julio. Con claras notas inspiradas en sus inicios fue el turno de ScHoolboy Q de unirse a la fila de artistas que trabajan con uno de los grupos más influyentes de las últimas dos décadas.

Obsesión por los videojuegos, el ejercicio, las redes sociales y disfrutar de la soledad es lo que experimentan los integrantes de la banda en el video que se caracteriza por los efectos visuales neón predominantes en la pantalla. Con un rap sólido y un beat sencillo pero poderoso, se apoderan una vez más de nuestros sentidos visuales y auditivos que siempre se sorprenden porque parece que no hay nada que no hagan bien.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: