¡Feliz cumpleaños No. 5 a ‘Currents’!

Por: Naomi Guillén

  • Un día como hoy hace 5 años llegó a nuestros oídos Currents, el tercer álbum de estudio de Tame Impala.

El proyecto musical australiano creado por Kevin Parker, quien interpreta, escribe, mezcla y graba todos los temas, había comenzado su carrera para abrirse un lugar en el mundo musical en el 2007. Con su primer álbum Innerspeaker en 2010 y Lonerism en 2012, lograron atraer al público con su ritmo peculiar. Pero no fue hasta el lanzamiento de Currents en julio del 2015 que su carrera explotó.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 02.12.18

Con temas como The Less I Know The Better, Cause I’m A Man, Let It Happen y Eventually, Tame Impala logró atraer a un público más grande. Con un sonido característico y totalmente distinto al de su primer trabajo, pasando de lo orgánico a lo digital, dándole mayor concentración en el ritmo al sintetizador.

La creación de Currents comenzó poco después del lanzamiento de Lonerism y fue grabada en la casa de estudio de Kevin en Fremantle. La motivación de crear este nuevo álbum, cuenta Kevin Parker, llegó durante un viaje en auto escuchando la famosa canción de los Bee Gees: Stayin’ Alive, mientras el artista se encontraba bajo los efectos de cocaína y hongos alucinógenos.

El tema The Less I Know The Better, que seguramente todos hemos escuchado, se convirtió en el himno del disco. Con un ritmo psicodélico y el tema de un conflicto amoroso logró ser nominada al NME Award al mejor video y al MTV Video Music Award a la mejor dirección. Además de ser nombrada por una radio Australiana como la canción más representativa de la década. Por estos logros y formar parte de nuestra juventud, le deseamos un feliz cumpleaños No. 5 a Currents.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: