333: el álbum de Bladee que nadie vio venir

Por: Paola Morales 

Tras el reconocimiento obtenido después de tres mixtapes, varios sencillos sueltos, algunas colaboraciones y tres álbumes de estudio, el rapero y diseñador Benjamin Reichwald conocido como Bladee se ha mantenido en la escena musical underground. En abril de este año lanzó Exeter, y apenas ayer sorprendió con 333,  sumando cuatro producciones discográficas.

Desde el éxito de su mixtape debut, GLUEE, en 2014, el también compositor ha alcanzado la fama por sus distintas facetas no solo en la música, sino que además se ha desempeñado y logrado posicionar en otros ámbitos artísticos tales como el diseño gráfico y el diseño de moda.

333 fue un álbum sorpresa, el segundo de este año en ser liberado y el primero en realizar en solitario, misma que consta de 16 canciones y que pese a que en días previos se habían liberado un par de sencillos, uno de ellos en colaboración con Yung Lean, ninguno se encuentra dentro del tracklist de 333.

 

Este nuevo material trae consigo sonidos que siguen la línea del cloud rap, estilo que ha caracterizado la música del colectivo artístico Drain Gang, al que pertenece Reichwald; y sus letras tratan, entre otros temas,  la depresión, adicciones y desamor, mediante  algunas particulares metáforas.

También te puede interesar.

1 Comment

  • Es la primera vez que veo un artículo en español acerca de Bladee! Muchas felicidades van a seguir atrayendo público si cubren los lanzamientos de este tipo de géneros musicales 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: