¡Conoce a San Cisco! banda que vuelve recargada de indie-pop con dos nuevos sencillos

Por: Lili Díaz

San Cisco es un trío australiano muy particular que tiene un sonido indie-pop el cual logró cruzar hasta el otro lado del globo hace varios años.

Cuando no era un peligro mortal asistir a conciertos, se presentaron por primera vez en México en el Vive Latino 2015 y su recibimiento fue mejor de lo que esperaban, pues algunos ya coreaban a todo pulmón algunos éxitos como Awkward, Fread Astaire o Beach.

Dos años después regresaron a tierras aztecas con un nuevo material en la pequeña e intima Sala Corona ubicada en el corazón del país, CDMX. Su gran repertorio y energía hizo cantar, bailar e incluso llorar a los espectadores.

En un inicio, San Cisco estaba formada por Jordi Davieson, Joshua Biondillo, Scarlett Stevens y Nick Gardner. En 2018 este último decidió separarse en buenos términos de la banda, su lugar fue remplazado por Jennifer Aslett pero las cosas no funcionaron y los tres miembros originales optaron por seguir con su proyecto.

Dicho desajuste en la banda debía ser atendido sin perjudicar la identidad de la banda, así que se tomaron un tiempo para lanzar canciones nuevas y descubrir su sonido de nuevo.

Con un futuro incierto muchos se preguntaron si regresarían a las tarimas con algo fresco y movido como ya era costumbre y para sorpresa de todos así fue, arrancaron con el EP Flaws, donde se pueden encontrar temas como Skin, el cual hace sacar los pañuelos debido a su letra pues habla de ese amor que debía ser para siempre pero se marchó y ahora se extraña más que nunca.

Dando la vuelta On The Line  y Messages son los sencillos más recientes de la banda que en lugar de poner nostálgico el corazón invitan a bailar y disfrutar del ritmo como si no hubiera un mañana, ambas tienen el objetivo de poner de buenas a cualquiera no importando si es lunes o fin de semana, cosa que logran de una manera extraordinaria.

Seguro su nuevo material discográfico no tardará en salir a la luz y colocarse en las listas de indie de las plataformas digitales para deleitar a los melómanos.

Su dualidad hace de San Cisco una banda única que a pesar de los obstáculos revivió con más fuerza para quedarse a seguir impresionando a los fanáticos y aquellos que todavía no los conocen.

Aquí enlistamos su top ten de Spotify para que te animes a darles play.

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: