Diez documentales de Netflix que puedes ver en YouTube

Por: Katherine Gerena 

La empresa de entretenimiento con su plataforma mundial de streaming Netflix, ha puesto como acceso libre algunas de sus producciones originales y de carácter educativo en su canal oficial de YouTube. Esta alianza de Netflix y que extiende su puente junto con diferentes educadores a nivel mundial, nace ante la coyuntura internacional debido al COVID-19 y la virtualización de las clases que previamente eran presenciales.

En aras de brindar diferentes herramientas por parte de maestros y maestras en todos los países del mundo, Netflix ha publicado varios de sus documentales que sólo podían verse adquiriendo y pagando la suscripción mensual de la plataforma. Esta decisión beneficiará a muchos niños, niñas y adolescentes de diferentes países debido a que el acceso es totalmente gratuito y todas las series cuentan con subtítulos en más de cinco idiomas diferentes.

“Por muchos años, Netflix ha dado permiso a maestros para que proyecten documentales en sus salones de clases. No obstante, esto no es posible con las escuelas cerradas. Por eso hicimos una selección de nuestras películas y documentales para que estén disponibles en el canal de Netflix en YouTube. Esperamos que esto, de alguna manera, ayude a los maestros de todo el mundo”, menciona la declaración oficial de Netflix.

La plataforma de Netflix también anunció que organizará un foro con las personas creadoras de dichos documentales para que los alumnos y alumnas tengan a la mano las diferentes reflexiones, objetivos, expectativas y experiencias por parte de los creadores. Cabe mencionar que estos documentales pueden ser vistos por cualquier persona en el mundo, por lo que luce como un buen plan de domingo familiar. A continuación estará disponible la lista de los documentales:

Enmienda XIII: la esclavitud, el encarcelamiento y la expansión del sistema penitenciario en Estados Unidos.

 

Babies: revelaciones científicas sobre cómo los bebés van descubriendo y asociando la vida durante su primer año.

 

Abstract, The Art of Design: Las mentes más profundas de los diseñadores más destacados del mundo.

 

A la conquista del Congreso: la historia detrás de las cuatro mujeres que fueron candidatas por primera vez al Congreso de los EEUU.

 

Our Planet: las maravillas más apreciadas y desconocidas del mundo están contenidas en estas preciosas imágenes detrás de este documental.

 

En busca del coral: el blanqueamiento de los corales es de extrema curiosidad para un grupo de cineastas y científicos marinos quienes inventan una cámara rápida que graba este proceso.

 

Explained: todo lo que necesitas saber sobre diferentes aspectos de la vida, la sociedad, la política, cultura y el mundo explicado en unos minutos.

Zion: el deportista de lucha libre que su condición de incapacidad te cuenta una historia de vida llena de poder y orgullo.

Period. End of Sentence: ¿Cómo derribar el tabú alrededor de la menstruación en India y a cabeza de unas mujeres que elaboran toallas sanitarias a precios accesibles?

The White Helmets: tres voluntarios de una organización de rescate que salvan civiles en medio de la guerra en Siria.

Para que encuentres más contenido -próximamente, esperemos- sigue la cuenta oficial de Netflix Estados Unidos en YouTube haciendo clic AQUÍ.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: