Audiomapa digital de las mujeres en la música

Por: Katherine Gerena

La compañía de teatro CroMagnon de México, a través del Centro Cultural de España en México (CCEMx) y el Prince Claus Fund, invitan a participar en el Virtuosismo Femenino: la construcción de un Audiomapa digital de las mujeres en la música.

Este acervo geográfico musical tiene como objetivo integrar y construir con la participación del público, el primer audiomapa digital de compositoras, músicas y diferentes estilos musicales dirigidos por mujeres de todo el mundo y de todas las épocas a partir de homenajes en vídeo o audio de sus seguidoras y seguidores.

Pueden participar todas, todos y todes, pero los homenajes sólo pueden ir dirigidos a las mujeres en la música puesto que se quiere visibilizar y difundir el trabajo de estas artistas que debido a su sexo y género han sido históricamente invisibilizadas. También pueden participar las propias autoras compartiendo su trabajo.

No necesitas ser profesional en música o canto para reconocer el trabajo de tu artista favorita: escoge sólo una de sus piezas y realiza tu propia versión con todas las herramientas que tengas a tu alcance y grabarte -preferiblemente- en formato vídeo. Una vez hayas completado el formulario que está al final de esta nota, podrás ubicar a tu artista en el audiomapa geográficamente.

Esta convocatoria estará abierta durante tres meses, como un ejercicio que acompaña a la pieza escénica Virtuosismo Femenino que se presentó en el CCEMx en el  marco del mes de la mujer.

Conoce, navega y observa el audiomapa aquí.

Conoce más sobre las bases de la convocatoria haciendo clic aquí.

Participa en la construcción del mapa respondiendo este formulario.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: