Pedro Páramo, el hombre de la media luna: la cinta mexicana ambientada por Ennio Morricone

Por: Katherine Gerena

A propósito de fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone, a los 91 años de edad, quien dejó un legado musical bastante importante al ser partícipe de ambientar diferentes películas por todo el mundo que han sido premiadas. México, tuvo fortuna de presencia al maestro tras uno de sus joyas indispensables del cine mexicano.

La película Pedro Páramo, el hombre de la media luna, del cineasta José Bolaños, una adaptación del libro Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo y fue estrenada en el año 1976. Esta película contó con la participación del maestro Ennio Morricone y por supuesto, la colaboración del mismísimo Rulfo para redacción del guion en el ’76.

La sinopsis de la película relata que Pedro Páramo es el hombre más importante de la región del pueblo de la Comala y también es dueño de una hacienda llamada La Media Luna, una hacienda en el pueblo que se llama la Comala. La fama de Pedro Páramo se se basa en el poder que tiene por tomar cualquier mujer en la tierra; sin embargo, Susana San Juan es su excepción y también su debilidad.

Tanto Susana como Pedro logran estar el uno con el otro cuando ella se enviuda pero el recuerdo de su fallecido esposo le clava tanto la memoria y Susana, pierde la razón Ambos conciben matrimonio cuando ella enviuda, pero a pesar de su nueva vida, Susana no consigue dejar de pensar en su fallecido esposo y comienza perder la razón. La demencia de Susana logra llevarla a la muerta de ella y del pueblo de la Comala.

La cinta de Bolaños contó también con la protagonización Manuel Ojeda y Venetia Vianello, quienes compartieron escenas y créditos con Bruno Rey, Narciso Busquets, Blanca Guerra, Abelardo San Miguel, Patricia Reyes Espíndola, Elena Berkovich, entre otros. La cinta fílmica fue ganadora de tres premios Ariel a Mejor Fotografía, Mejor Escenografía y Mejor Ambientación.

Pedro Páramo, el hombre de la media luna está disponible de forma gratuita en la plataforma FilminLatino.

EXw4k64UMAAK68P

También te puede interesar.

1 Comment

  • Y no ganó un Ariel por la música?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: