‘Fallout’ y ‘The Last Of Us’: los exitosos videojuegos que se volverán series

Por: Itzel Gadner

Si hablamos de industrias con gran impacto en la actualidad, mencionaremos tal vez el cine, la música o la televisión, sin embargo aunque suene increíble, la industria de los videojuegos es sumamente enorme, ganando con creces a cualquier otro tipo de entretenimiento y está ganando terreno en ámbitos inexplorados. Ahora, dos de sus más destacados (y cinematográficos) de ellos, Fallout y The Last Of Us lograron atravesar la barrera y cada una firmar un contrato para traerlas a la realidad, en forma de series.

The Last Of Us según publicó The Hollywood Reporter, se convertirá en una serie de HBO. La producción unirá nada menos que el showrunner de Chernobyl, Craig Mazin y Neil Druckmann, el director del videojuego y se convertirá en la primera serie producida por PlayStation Production. No podríamos haber esperado otro, que no fuera esta multipremiado videojuego creado por Naughty Dog, y es que tan solo hay que recordar que fue nombrado como el mejor juego del año 2013 y ha sido premiado con más de 200 reconocimientos. Aunque a primera vista, la trama de mundo postapocalíptico podría parecer una más del montón, la narrativa contiene una enorme complejidad y producción tanto de los personajes como de la propia fotografía que podrían apreciarse sus tomas cinematográficas como una sola película de gran nivel.   

Las capacidades de dirección del propio Druckmann pedía a gritos extender su visión al mundo del cine y series; sus ideas como expresión del arte en el storytelling para videojuegos quedaron plasmados (al menos una parte) en el siguiente vídeo.

 

Por otro lado, tenemos que Fallout, aquel juego lanzado de la mano de Bethesda en el año 1997 y que con el paso del tiempo se volvió un clásico favorito de todo gamera; ahora el videojuego apocalíptico también intentará dominar el mundo televisivo, pero en este caso de la mano de Amazon Studios; y de los creadores de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy. Se anunció en un corto tweet dejando aún abiertas muchas posibilidades e intrigas.

No podríamos sino dejarles el habitual comunicado que lanzó Amazon, confirmado y abrazando el proyecto, que esperamos no se quede corto a las expectativas considerando la talla de videojuego que están intentado llevar a la pantalla, ahora, sin que sea una sola persona se la que tome la decisión a continuación.

Fallout es una de las mejores series de juegos de todos los tiempos. Cada uno ha tenido una historia increíblemente imaginativa que nos ha costado incontables horas que podríamos haber pasado con la familia y amigos. Estamos realmente encantados de trabajar con Todd Howard y el resto de brillantes lunáticos de Bethesda para llevar este gigantesco, inmersivo y oscuramente divertido universo a la vida junto con Amazon Studios.”

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: