El Reino Unido donará dinero para estabilizar su industria artística

Por: Fernando Orozco

El gobierno británico conformado por Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, ha confirmado que para sostener la crisis generada por el COVID-19, apoyará con una cantidad de  £1.57 billones de euros a la industria artística.

El secretario de cultura Oliver Dowden, informó que esta suma de prestamos y subsidios será destinada a salas de música, cines independientes, museos, galerías, teatros, sitios patrimoniales, empresas, instituciones y organizaciones.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, declaró: «Desde icónicos teatros y musicales, desde fascinantes exhibiciones en nuestras galerías de clase mundial hasta conciertos realizados en lugares locales del sótano, la industria cultural del Reino Unido es el corazón de este país. Este dinero ayudará a salvaguardar el sector para las generaciones futuras, asegurando que los grupos artísticos y los lugares en todo el Reino Unido puedan mantenerse a flote y apoyar a su personal mientras sus puertas permanecen cerradas y las cortinas permanecen bajas«.

Se piensa que este acto fue en respuesta a una carta firmada por distintos artistas como Dua Lipa, Radiohead, PJ Harvey, etcétera, donde dejaron en claro que el apoyo del gobierno será de vital importancia para evitar insolvencias masivas y tener problemas para esta industria.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: