¡Las series y películas LGBT+ que no puedes perderte!

Por: Pórtico Staff

 

En años recientes el tema sobre la comunidad LGBT+ ha ido ganando fuerza y presencia, con ello también el logro en distintas parte del mundo del reconocimiento de sus derechos humanos, como el matrimonio igualitario o la adopción. Este cambio que se ve en nuestras sociedades, se refleja de igual manera en la cultura, entre ellos la televisión y el cine. Con motivo de que el pasado mes de orgullo LGBT+, el staff de Pórtico se unió para hacer una lista de películas y series con temática LGBT+ imprescindibles. Además de que, tomamos en cuenta en particular a aquellas que sus personajes son realmente representados por actores que pertenecen a esta comunidad.  

 

AJ and the Queen (2020)

 

 

AJ and the Queen, estrenada a inicios de este año en Netflix, nos presenta una historia protagonizada por Izzy Garpers y el famoso Drag Queen RuPaul. Quien en el año 2009 creó el famoso programa de televisión llamado RuPaul’s Drag Race. Además de ser protagonista es el creador de la serie junto a Michael Patrick King.

Esta serie compuesta por 10 capítulos nos adentra a la historia de un Drag Queen  llamado Ruby Red (RuPaul) que está en busca de la fama haciendo lo que ama. Se enfrenta a problemas de dinero, un sueño que cumplir y la presencia sorpresa de una huérfana llamada AJ (Izzy Garpers); con la que sin pensarlo comienza una aventura en busca de su fama que cambiará sus vidas. Esta comedia dramática no puede faltar en tu lista de series LGBT+ para ver en tus ratos libres.

 

 

Carol (2015)

 

 

«Nada ocurre por casualidad, el circulo siempre se cierra» es quizá, lo que se dice cuando dos miradas, dos personas se encuentran en un tiempo y lugar, ¿es siempre el amor, algo fortuito, inesperado, y no hay como escapar de el? ojala y si. Así se nos presenta Carol, la candidata a seis estatuillas de los Oscares, ademas de que Rooney Mara gano el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes.

En este deleitante filme dirigido por Todd Haynes y basada en el libro The Price of Salt de Patricia Highsmith: nos muestra una intima relación lésbica durante la época de 1950 en la ciudad de Nueva York; época donde ver dos mujeres juntas era objeto de critica.  La inmediata conexión entre la dependienta de una tienda y una mujer sofisticada atrapada en un matrimonio que no la satisface, desbordara una atracción inevitable que tendrá consecuencias en la vida de ambas.

El enfoque maduro, a la vez que inocente y juvenil, con la intelectualidad que retrata el rocé, las emociones, la sutil seducción que deja observar cada encuadre y lo que sobrepasa lo físico es lo que distingue al filme.

 

 

Chavela (2017)

AAAABcjdO4KWzG0qQqlXexT3nEN4TtguENF3YdpG8x7caOT_oKlR0TF-80n54QLnbd-mrno9ejXkwKqt-Ns4RU7J87CTUIDY

No puedes perderte el documental de Chavela Vargas dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. Este retrata la vida de una de las figuras más importantes de la comunidad  LGBT+ y de la música en México. Donde ella y algunos de sus conocidos comparten distintas experiencias de la cantante.  Un recorrido que ella misma cuenta, con la personalidad característica que tenía.

En la producción se comenta lo difícil que fue para ella enfrentarse a un México machista, opresor y cerrado al ser una mujer homosexual. Este documental muestra el alma libre y rebelde, de la originaria de Costa Rica, que rompió los estereotipos y luchó por ser ella. Puedes ver esta gran producción en Netflix, que seguro te traerá mucha nostalgia al escuchar su música.

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: