What’s your pleasure? | Jessie Ware

Por: Katherine Gerena

Creando su propio ambiente disco, la cantante británica Jessie Ware nos ha extendido la cordial invitación a ser parte de una fiesta con la atmósfera más allegada a lo 80’s: ropa de terciopelo, muebles recubiertos de tela con impresiones de animales, joyas grandes y muchas personas bailando al mejor estilo de los bajos que se puedan sentir a lo largo de este disco. Ware suena mucho más divertida y liberadora que antes.

La vibra nostálgica de los ochentas parece tener un fenómeno bastante recurrente en los últimos años en aspecto musical: diversos álbumes que hemos conocido en lo que va recorrido este año evocan la experiencia más discoteca pensada. Desde Dua Lipa con su reciente trabajo Future Nostalgia, hasta The Weeknd con su material After Hours. Sin embargo, este efecto ha sido sólo y únicamente posible atribuido a todo el material relacionado con el género del pop. What’s your pleasure? no es más que otro de la lista de los varios conocidos este año que también han creado su propia fiesta y nos revuelven lo más profundos sentimientos para terminar bailando.

Sin embargo, Jessie Ware ha sellado este nuevo material con su estilo bastante único y fashionista: desde ella siendo retratada por la fotógrafa Bianca Jagger por medio un efecto muy polaroid que por supuesto comparte casi la misma la vibra icónica de Warhol, donde su postura, maquillaje e iluminación son los detalles que más resaltan en el álbum del disco. Ware es la chica anfitriona más llamativa durante la fiesta y que se mueve al ritmo de los sonidos creados más funk-disco en colaboración con el compositor y compositor James Ford.

What’s your pleasure?, Save a Kiss, Spotlight y Soul Control son los singles que cuentan con vídeos oficiales, y las imágenes prestadas en cada uno de estos vídeos no es más que la recopilación de detalles que se ha mencionado: diferentes modelos, de todas las orientaciones sexuales posibles, con los vestidos más extravagantes, elegantes y únicos, los cuales se mueven a medida de que los sonidos se van acercando. Save a Kiss es el caso atípico dentro del álbum, sus vibras son una serie de géneros muy parecidos al electro pop y Ware, describe por medio de su voz un anhelo romántico y hechizador.

En una entrevista con Gay Times, Ware mencionó la canción Love Me Tonight de Fern Kinney como gran influencia en su historial musical; en especial, para la elaboración de este álbum. «Aparentemente durante la epidemia de SIDA en Nueva York, esta sería la canción de cierre que tocarían [en los clubes]», dijo. “Es una canción tan hermosa. Muchas personas estaban perdiendo a sus seres queridos y amigos y se volvió realmente significativo». En otra entrevista realizada a la cantante, Ware mencionó que What’s your pleasure? es una celebración de la confianza que va adquiriendo personalmente.

A diferencia de Glasshouse, donde en repetidas ocasiones se encarga de la búsqueda de su alma, What’s your pleasure? enfoca una faceta mucho más clara de su personalidad libre como alegre y rompe todos los paradigmas relacionados con la discoteca. La voz de Ware brinda un espacio de fiar al sentirse cada canción como un susurro o secreto, y sin duda, nos trae a la mente diferentes artistas disco de los 80’s como Diana Ross, Tina Turner, Donna Summer e incluso, Withney Houston: paulatinamente se llega a un éxtasis musical donde la canción avanza y se siente acelerada hasta el momento de explotar.  Siempre es tan tranquilo escuchar a Ware tan relajada y tan siendo ella. 

Todo el álbum se siente un deseo que incrementa en un plano totalmente lujurioso gracias a su voz. What’s your pleasure? evoca una nostalgia funky disco con ciertos trazos de género pop que son frecuentes en la cantante. Es un álbum que mantiene bastante fiel a una época totalmente atemporal a esta y por supuesto, desarrolla un nostalgia que se va profundizando hasta llegar a la raíz. La entrega de Jessie Ware es bastante frecuente, demandante, continua, exquisita y despreocupada; todo acompañado de un arte bastante lleno de moda, maquillaje, joya, bailes y desfile de movimientos. 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: