Sufjan Stevens lanza el primer sencillo de The Ascension

Por: Paola Morales

Dos son los motivos que nos ponen a escribir sobre Sufjan Stevens en esta ocasión, (sin añadir la reciente celebración de sus 45 años como un tercero). Ambos tienen que ver con su trabajo musical y giran en torno a la nueva buena del cantautor: tras cinco años desde su último material en solitario, Carrie & Lowell (2015), se anuncia el octavo álbum de estudio que ya tiene a la expectativa a sus seguidores.

Sufjan se ha hecho presente en los últimos años con dos producciones colaborativas, una en 2017 con el compositor y guitarrista Bryce Dessner, entre otros participantes, y otra a principios de este año con su padrastro Lowell Brams. Así que, una de las razones por las que hoy escribimos acerca de Stevens es que ya se conoce la fecha de su próximo lanzamiento, además del cover y tracklist que lo componen. El pasado 30 de junio tanto Sufjan como su disquera confirmaron, a través de sus respectivas cuentas de Instagram, que el álbum de estudio en solitario, The Ascension, estará disponible a partir del 25 de septiembre.

El otro motivo, no menos importante, es que este viernes está de estreno el primer sencillo que se desprende del álbum. America, que llama la atención por su particular cover art, el cual fue revelado hace un par de días por el sello discográfico de Stevens, Asthmatic Kitty Records, y porque hoy nos encontramos con una letra cruda que ya no está acompañada de los ritmos folk que por años han caracterizado a Sufjan.

Escucha aquí esta canción de sonidos armoniosos y experimentales que, acompañada de un video filmado por el propio Sufjan, nos regala un primer acercamiento de lo que es The Ascension.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: