Guaynaa x Camila Moreno: Esta electricidad (es real)

Por: Naomi Guillén

  • El pasado 18 de junio fue estrenada en todas las plataformas digitales el tema Esta Electricidad (Es Real) interpretado por la cantautora chilena Camila Moreno y el fenómeno del reggaeton Guaynaa.

Esta canción es la reversión de un tema original de Camila Moreno llamado Es Real, aunque ambos artistas pertenecen a distintos géneros musicales la conexión que  existe entre ellos desde hace unos meses a través de las redes sociales logró que este sencillo urbanizado llegara a los oídos del público, tal como menciona Camila: «…Comenzamos a tener muchas conversaciones, una relación muy fluida y entretenida, hasta que nos pusimos a jugar con Es Real. De repente, habíamos hecho un trabajo tan interesante que decidimos atrevernos con este lanzamiento…«

El sencillo fue estrenado junto a su vídeo oficial, publicado en el canal oficial de Youtube de Camila Moreno. Como es de esperarse en estos tiempos el vídeo fue realizado a distancia, mostrándonos una serie de grabaciones de Camila y Guaynaa desde Chile y Puerto Rico respectivamente; para ser finalmente montado en Madrid por Mayra Morán. Junto a ello fueron utilizados archivos de la Galería CIMA sobre el estallido social chileno y material de Glitch generado por Edisen Gage.

Como se mencionó anteriormente esta canción nos presenta una mezcla de artistas de distintos géneros demostrando que ninguna combinación es imposible, ya que la música es lo que los une y consiguieron regalarnos este tema. Esta Electricidad (Es Real) resultó ser más que un featuring. Lograron crear una canción basada en Es Real con ritmos y letras nuevas. El sencillo fue producido y mezclado por  Javier Bassino y masterizado por Francisco Holzmann.

Si aún no has escuchado Esta Electricidad (Es Real) aquí te la dejamos para que nos cuentes que te pareció:

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: