Grandes empresas vs Facebook: comienza boicot por difundir contenidos racistas

Por: Itzel Gadner

El día de ayer, 1 de julio, una lista de poco mas de 500 compañías se unieron a la iniciativa de Stop Hate for Profit, misma que fue promovida por Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y que busca boicotear a Facebook removiendo sus anuncios publicitarios, hasta que la red social tome una posición contundente sobre sus políticas  en contra de los discursos de odio y racistas que abundan dentro de su plataforma.

EXPLAINER: What is the Stop Hate For Profit movement?

 

El coloso de las redes sociales dejara de recibir millones de dólares por parte de grandes empresas como Adidas, su filial estadounidense Reebok, Puma, Coca-Cola, Starbucks, Unilever, HondaTarget y cientos de otras compañías al interrumpir su publicidad en Facebook Instagram. Debido a ello, Carolyn Everson, vicepresidenta global para soluciones de negocio, y Neil Potts, director de políticas públicas, se reunieron en dos ocasiones con representantes de las compañías para lograr un acuerdo y detener el boicot, pero el acuerdo no se dio. «Simplemente las cosas no están avanzando», declaró un ejecutivo de una de las multinacionales. Un vocero de Facebook informó que el CEO Mark Zuckerberg entraría a la conversación con las empresas.

Sin embargo, Zuckerberg, reiteró que no estaría dispuesto a cambiar esta política con base en «amenazas» y hará «lo correcto» para la comunidad de la red social, por lo que aceptó el encuentro con activistas para hablar sobre las políticas de contenido, pese a que llamaron al boicot en contra de la compañía. El CEO de Facebook dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana, que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes «volverán a la plataforma», según informó The Information y confirmó AFP.

Otro aspecto a considerar, es que tan profundo será el impacto para Facebook en términos financieros. Sólo 6% de los ingresos publicitarios de la compañía provienen de empresas grandes, sin embargo, el impacto en términos de imagen y relaciones públicas podría ser muy profundo; inclusive podría afecta decisivamente las acciones de esta.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: