DRIMS:El nuevo sonido mexicano que llegó para quedarse

Por: Lili Díaz

  • Con el reciente lanzamiento discográfico en vivo de la agrupación te contamos quiénes son los chicos de DRIMS, aquellos regiomontanos que sorprendieron a la escena musical.

Los nuevos talentos mexicanos son como pequeños diamantes embrutos: su esplendor resalta por todas partes una vez descubiertos y eso es justo lo que pasó con el proyecto de Alex Alanís, Max Delgado, Armando Silva, David Salinas y Andrik Palacios.

Su historia no es muy diferente de lo que muchos imaginan: el sueño pequeño se comenzó a formar en un espacio de 4 paredes después de clases. Componer canciones y buscar su propio estilo musical se volvió una tarea de todos los días, lo que resultó en diversas canciones producidas de manera casera.

La magia radica en que tienen composiciones que nos pueden recordar instantáneamente a un amor del pasado o a esa persona que nos roba el aliento, también logran ponernos a bailar y cantar, cosa que se agradece en esos días malos que podemos tener.

Todas las Chicas fue su primer estreno y con un sonido fresco atrapó desde el primer momento a los curiosos, diversas reseñas a favor les dieron ese impulso para seguir adelante y estar bajo la mira como nuevas promesas.

View this post on Instagram

buenos días, todo bien <3

A post shared by DRIMS (@drimsband) on

No pasó mucho tiempo para que estrenaran después canciones como Amanecer y ¿Qué nos pasó?, las cuales comenzaron a sonar en diversas playlist de Spotify. Su siguiente paso consistió en llegar a Youtube con sus videos que tienen un particular estilo retro que mantienen en todos sus audiovisuales.

Las melodías comenzaron a ir de boca en boca y a ser más profesionales al presentándose en vivo por diversos estados del país, tanto así que acompañaron a The Vaccines. Esa energía transmitida muy única hizo que desde el principio de los shows el público se animara de manera inmediata.

En sólo tres años lograron firmar con Universal Music México y GTS Talent, acontecimiento digno de aplaudir y sorprendente para una banda joven.

Los sencillos musicales continuaron estrenándose como por ejemplo El Rastro, Saturno, Encontrarnos o Estoy.

Manteniendo una excelente respuesta en los medios y plataformas, en diciembre de 2019 tuvieron una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto ubicado en la Ciudad de México.

Con un pequeño pero poderoso setlist la euforía se hizo presente desde el instante en que las luces se apagaron para comenzar el concierto.

Previo al lanzamiento de su primer álbum compartieron el resultado auditivo y visual de aquella noche que se puede encontrar en Spotify y Youtube.

Con sus presentaciones en vivo pausadas por el momento debido al coronavirus, el quinteto se encuentra trabajando en nuevas composiciones para regresar más listos que nunca a las tarimas y dejarlo todo en cada una de sus futuras fechas.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: