Homemade | Cortos hechos en casa y a distancia

Por: Daniela Mata 

En la actualidad lo menos que el mundo quiere escuchar es algo relacionado con el confinamiento social. No obstante, Netflix trae Hecho en casa: múltiples cortos de cineastas reconocidos, de distintos lugares del mundo, que se hicieron en sus casas durante la cuarentena. La mayoría de estos productos audiovisuales se grabaron con celulares, sin presupuesto y a la distancia.

Puedes encontrar los cortos de Ladj Ly, Paolo Sorrentino, Rachel Morrison, Pablo Larraín, Rungano Nyoni, Natalia Beristain, Sebastian Schipper, Naomi Kawase, David Mackenzie, Maggie Gyllenhaal, Nadine Labaki y Khaled Mouzanar, Antonio Campos, Johnny Ma, Kristen Stewart, Gurindher Chadha, Sebastián Lelio y Ana Lily Amirpour.

Todos estos con distintas narrativas, algunas de las historias que te presentan te sacarán lagrimas, carcajadas o harán que te identifiques. Un proyecto muy interesante donde se aborda en especial la cuarentena y los sentimientos que fluyen con ella. Historias personales, que conectan contigo por no ser algo aislado.

Disfruta el tráiler de esta recopilación de cortos:

Parece buena idea resaltar los sentimientos que gran parte del mundo tiene ante esta situación y ver lo que esto puede reflejar en el cine. Sin embargo, hacen falta proyectos que visualicen a las personas que más mal la están pasando con el fin de concienciar y apoyar en comunidad.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: