Cirque du Soleil niega estar en bancarrota

SYDNEY, AUSTRALIA – SEPTEMBER 12: Cirque Du Soleil cast memebers perform during the dress rehearsal of Ovo at the Entertainment Quarter on September 12, 2012 in Sydney, Australia. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Por: Marlenne Hdz

A diferencia de lo que se especula, la empresa de entretenimiento Cirque du Soleil no se encuentra en bancarrota (todavía), en realidad, las medidas que ha tomado a lo largo de estos cuatro meses -como el despido de su fuerza laboral hasta la petición de apoyo a la CCAA– son precisamente para evitar esa situación.

Así como lo explica la compañía en su página web:

«CDSEG no está en bancarrota, y más bien buscó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, para evitar la bancarrota»

¿Por qué se dice que está en bancarrota?

El día de ayer, la empresa solicitó el apoyo y protección de The Companies’ Creditors Arrangement Act (CCAA) o Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas, la cual permite a grandes compañías resolver sus problemas financieros a través de un Plan de Arreglo, que básicamente se trata de la propuesta que la compañía presenta a sus acreedores sobre cómo tiene la intención de lidiar con la deuda que debe en el momento de la presentación inicial ante el Tribunal.

Sin embargo, si una parte de acreedores o inversionistas que son afectados por el plan no lo acepta, la protección de la ley se suspende y los problemas financieros de la compañía regresan.

Imagen

¿Cómo apoyar al circo en estos momentos?

A través de #CirqueConnect, cada viernes en punto de las 3 p.m. la página web de Cirque du Soleil publica contenido especial, donde recupera los mejores momentos de shows pasados en 60 minutos.

Ve aquí el último video. 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: