Nuestras rolas para el fin del mundo

Por: Staff Pórtico

Con el reciente estreno de la tercera y ultima temporada de las serie Dark de Netflix y los acontecimientos que han sucedido este año, los chicos Pórtico decidimos hablar sobre cual seria la canción que escucharíamos en el fin del mundo. Aquí les compartimos nuestras pistas.

Fede: Pink FloydAny Colour You Like

Recuerdo que era un ñoño (más) e ignorante entusiasta que esperaba el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012. Ese día, antes de la medianoche, apagué todas las luces y puse un disco que me parecía muy ad hoc que sonara de fondo mientras todo se iba a la fregada.

¿Cuál será el soundtrack perfecto para esa ocasión? En ese entonces consideré seriamente el The Dark Side of The Moon de Pink Floyd. En mente pasaba el fin del mundo como una secuencia de explosiones y destellos en el cielo, un espectáculo hermoso; el último espectáculo de la humanidad. No quería que la medianoche fuera marcada por el último track (Eclipse), así que medí el tiempo para que la ansiada hora fuera iluminada por Any Colour You Like… el caso es que no pasó y ese fin del mundo me debe escuchar esa canción como se debe.

 Katherine: Ultravox – Dancing with Tears in my Eyes

La concepción alrededor del fin del mundo siempre ha evocado en mí un profundo interés por los movimientos. Una de las acciones más familiares partiendo del hecho que somos seres vivientes tiene relación con la movilidad, fluctuaciones, desplazamientos: somos personas en constantes vaivénes, cuerpos atravesados por todo tipo de vibraciones y armonías. Cuando pienso en el fin del mundo y por consecuente, la muerte, intento hacerlo de una manera que no inspire dolor o tragedia alguna -puesto que el acto de morir por sí ya es bastante doloroso- y lo único que se me viene a la mente es lograr poner en sintonía alguna canción que me inspire nuevamente a bailar.

Este maravilloso single de la extinta banda inglesa Ultravox describe absolutamente todo lo que yo quisiera vivir en los últimos minutos de mí vida en medio de sus letras: «Dancing with tears in my eyes, weeping for the memory of a life gone by…» y ambientada con un vídeo donde describe una explosión inminente de una planta nuclear: millones de personas corriendo, colapso en todas las esquinas, lograr llegar a la casa para abrazar a tu persona amada mientras bailas esa canción de amor con lágrimas en los ojos una y otra vez.

Ulises: Europe – The final countdown

Cuando hablas del fin es por que estas en otro nivel o estas en una buena peda y en este caso decido estar en la peda y es de pensar cual seria la canción perfecta y el lugar perfecto. Hay que terminar fuerte y es por eso que esta es mi rola perfecta para escuchar en el fin y es en una reunión en la playa con mis amigos más cercanos cantando cantando The final countdown con el hecho de que vamos a terminar todo juntos así como lo dice la canción sabiendo que todo esta en cuenta regresiva.

Que mejor que poder terminar todo cantando una muy buena canción de los ochentas bailando con tus amigos y una chela y ponerse a pensar y admirar el buen rato que estas viviendo y no preocupándote por como va a terminar.

Dany: Phil Collins – Welcome

Es muy difícil pensar en una canción que me gustaría escuchar en el fin del mundo. Pero creo que tendría que ser una canción que me diera un momento de tranquilidad y amor para superar ese momento. Creo que podría ser una que me me haga saber que no habrá nada malo después y que posiblemente me encuentre con quienes amo. Siento que esa canción es Welcome de Phil Collins porque me gustaría pensar que lo que vendrá después será algo bueno. Además es una canción que me pone muy feliz y me relaja. Pensaría que mi fin del mundo será la llegada a algo increíble y hermoso que me recibe con esa canción. Y me gustaría pensar que ese otro lugar será como el de Tierra de osos. 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: