La historia detrás de la portada Goo, de Sonic Youth

Por: Fernando Orozco

Myra Hindley era una adolescente que a finales de los 50′ vivía en Manchester, Reino Unido, fue buena estudiante, deportista, escritora, y persona responsable. Sin embargo, vivía en una familia complicada en la que su madre estaba mayormente ausente y su padre la golpeaba cuando niña.

Pese a su situación, todo parecía indicar que iba a salir de ese infierno para ser una persona destacada por sus habilidades, pero todo empeoró cuando un día, su mejor amigo murió ahogado en el río, tragedia que la afectó mucho pues ese mismo día, él le había pedido a Myra que lo acompañase a nadar, ya que ella era buena nadadora.

Luego de esto, se sintió culpable, abandonó los estudios, se adentró mucho en la religión y vivió lamentándose todos los días. Fue hasta que consiguió trabajo en una empresa química que conoció a quien sería su enamorado, Ian Brady, quien tenía antecedentes de robo, maltrato animal, etcétera.

ianmyra

Desde sus primeras citas Ian empezó a inculcarle sus grandes pasiones a Myra, las cuales eran la ideología nazi, actitudes violentas, el sadomasoquismo, entre otras. La indujo totalmente a ser su cómplice en crímenes y esclava sexual, pero esto fue únicamente el inicio de su relación.

Para 1963 comenzaron a secuestrar, agredir, violar y asesinar adolescentes de entre 10 y 17 años. Todos los hechos ocurridos con las víctimas estaban narrados en el diario de Myra hasta el último detalle, tenían también grabaciones de los niños suplicando por sus vidas. Ella era quien los llevaba con engaños al lugar donde Ian esperaba para atacar.

Fue hasta su último crimen que algo salió mal, pues en lugar de llevar a la víctima a otro lugar como solían hacerlo, estaban en su casa, donde tenían de visita a la hermana de Myra y su novio (quienes los acusaron con la policía). Luego de que el adolescente aturdido consiguiera bajar las escaleras, Ian lo mató de un hachazo.

Cuando la policía llegó a la casa se encontraron todo lleno de sangre, el diario donde todo estaba evidenciado y fueron arrestados. Ian confesó todos sus crímenes a carcajadas, jamás se arrepintió de lo que hizo.  Cuando su juicio fue llevado a cabo, Maureen y su novio David fueron a declarar como testigos, van en auto y alguien les toma una fotografía…

goo

Esta fotografía quedó inmortalizada en uno de los discos más importantes de los 90 y a su vez es una de las portadas más importantes en la historia del rock and roll. También ha sido incontables veces recreada con personajes de Star Wars, Breaking Bad, Los Simpsons, etcétera.

Sonic-Youth-Goo-Cover

Algo que no cuadra mucho con la historia de Ian y Myra, es el escrito situado a un lado del dibujo. «Robé al novio de mi hermana. Todo fue muy salvaje, en una semana matamos a mis padres y nos largamos«. Sin embargo, la teoría más acertada es que el dibujante confundió a Maureen y David con un caso en Estados Unidos donde, en efecto, un chico homosexual que mantenía una relación en secreto con el novio de su hermana, asesinó a sus padres y se dieron a la fuga.

Pese a que la relación entre el texto y la fotografía no ha sido confirmada por la banda, esto no hace más que brindarle aun más curiosidades e intriga al que es, sin duda, un disco memorable. ¡Feliz cumpleaños 30 al Goo!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: