Conoce a la primer robot IA que protagonizará una película Sci-Fi de $70 millones de dólares

Por: Itzel Gadner

En la actualidad tenemos un gran número de dispositivos que han hecho de nuestras obligaciones más complicadas, tareas simples sencillas; y todo esto gracias a los avances tecnológicos que ha logrado la humanidad, entre ellos la creación de robots. Con el paso del tiempo, la idea lejana de que los robots sustituyan a personas en distintos trabajos, hoy, se está volviendo una realidad. Y es que la robot japonesa Erica fue creada especialmente con el propósito de participar en la próxima película b en el papel estrella.

La película tiene la ventaja de que aun con la situación de la pandemia por covid-19, se puede rodar sin ningún problema debido a que al ser protagonizada por un robot no tiene sentido que siga algún protocolo sanitario. Según informa The Hollywood Reporter, b está basada en una historia del supervisor de efectos visuales Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze, quien también produce a través de Life Entertainment; y será Bondit Capital Media, quien financiara y llevarán a cabo su filmación. Recordemos que BCM. también se ha destacado por haber traído otras películas innovadores como Loving Vincent, una película realizada puramente con obras de arte nominada a los Oscars y To the Bone para Netflix.

La trama de b se presume que hablara de la historia de un robot que junto a un científico buscan perfeccionar el ADN humano, este crea a Erica y la dota de inteligencia artificial con motivo de acercarse a la «perfección deseada». No obstante, esta ambiciosa búsqueda mete a Erica en problemas, y será el mismo científico que la creó, quien le ayude a escapar.

La robot fue creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, quienes crearon a Erica en la vida real como parte de su estudio de robótica; le enseñaron a actuar, aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial, según Khoze. «En otros métodos de actuación, los actores involucra sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal » explica Khoze.

Originalmente, Erica debutaría en un proyecto diferente que debió ser dirigido por Tony Kaye (American History X), pero los productores se separaron de Kaye debido a cuestiones de agenda. Finalmente, los productores filmaron ya algunas de sus escenas en Japón en 2019 y esperan filmar el resto del filme en Europa para junio del 2021.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: