‘Así nos ven’| La historia de los Cinco de Central Park

Por: Naomi Guillén

La plataforma de Netflix nos ha sorprendido con varios lanzamientos con el propósito de que sus usuarios no se queden sin opciones para entretenerse en una tarde de Netflix &  Chill, pero no podemos olvidar los proyectos que siguen ahí esperando a ser vistos. Entre  ellos se encuentra la mini serie llamada Así Nos Ven o When They See Us que fue estrenada en mayo del 2019.

Esta mini serie creada por Ava DuVernay y protagonizada por actores como Asante Blackk, Marquis Roriguez, Ethan Herisse, Caleel Harris y Jharrel Jerome, nos presenta la dramatización de un caso verídico a raíz de una violación en Central Park y la falsa acusación de cinco jóvenes de la comunidad negra e hispana de entre 14 y 16 años.

WhatsApp Image 2020-06-25 at 14.43.01

El caso ocurrió en la ciudad de Nueva York el 19 de abril de 1989, donde una joven de 28 años llamada Trisha Meili fue encontrada abandonada en Central Park violada y brutalmente golpeada. La misma noche se encontraba en el parque un grupo de jóvenes de Harlem, quienes ocasionaron robos y destrozos; algunos fueron detenidos y por querer hallar rápidamente a un culpable, los Cinco de Central Park fueron acusados injustificadamente acomodando el caso hasta que finalmente terminaron encarcelados.

No hace falta decir que este fue una acto relacionado con el racismo y la injusticia policial, el cual te deja las emociones al flor de piel al avanzar en los cuatro episodios de más de una hora que conforman la serie.  La serie que comparte el caso de Antron McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana, Kevin Richardson y Korey Wise nos presenta una historia digna de contarse, que hace reflexionar a los usuarios y nos recuerda que el problema sigue presente en la actualidad.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: