La guitarra que uso de Kurt Cobain en MTV Unplugged rompe récord por la más cara vendida en la historia

Kurt Cobain of Nirvana during the taping of MTV Unplugged at Sony Studios in New York City, 11/18/93. Photo by Frank Micelotta. *** Special Rates Apply *** Call for Rates ***

Por: Itzel Gadner 

Las subastas exorbitantes ha escalado un nuevo nivel, solo hay que ver cuando el año pasado se vendió el cardigan verde que uso Kurt Cobain durante un concierto de Nirvana en el MTV Unplugged  de 1993 por $334,000 dolares, convirtiéndolo en el suéter más caro jamás vendido en una subasta. Y el sábado, este récord se ha roto: la guitarra que uso el vocalista de la banda en MTV Unplugged se vendió por un récord de $ 6 millones, por lo que es la guitarra más cara jamás vendida en una subasta.

Se esperaba que la guitarra, una Martin D-18E de 1959 con la carcasa rígida original decorada por Cobain, se vendiera por $ 1-2 millones. Por sorpresa, la oferta llegó a $ 1 millón antes de que la subasta se abriera oficialmente, y la oferta ganadora, de un total de siete, fue de $ 6,010,000. El comprador fue el fundador el fundador de RØDE Microphones, Peter Freedman. El récord anterior para la guitarra más cara es una Black Stratocaster propiedad de David Gilmour de Pink Floyd, que fue por $ 3.95 millones.

 

Durante los últimos años, la guitarra unplugged ha sido objeto de una larga batalla legal entre la hija de Kurt Cobain, Frances Bean Cobain, y su ex esposo Isaiah Silva. Silva se negó a devolverlo después de su divorcio, alegando que ella se lo dio como un regalo, mientras que ella insistió en lo contrario. No está claro si Silva estaba detrás de la subasta, ya que el vendedor era anónimo.

 

 

 

 

-vía Stereogum

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: