Escucha ‘Homeground’ de Neil Young

SAN FRANCISCO – November 25: Neil Young performing at Winterland Arena in San Francisco, California on November 25, 1976. (Photo by Larry Hulst/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Por: Katherine Gerena

Neil Young es el músico canadiense que consideramos indispensable y altamente influyente a través de los años. Cuarenta y cinco años, 45, han tomando para que Young haya puesto a la luz su álbum que creíamos perdido: Homegrown.

Homegrown fue grabado entre junio de 1974 y enero de 1975 en un estudio donde estuvo también presente Levon Helm, Ben Keith, Karl T. Himmel, Stan Szelest, Robbie Robertson, Tim Drummond y Emmylou Harris.

Este proyecto acústico nace de una relación bastante difícil que Young sostuvo con la actriz Carrie Snodgress y por supuesto, la mayoría del contenido de este álbum abarca un sin fin de sensaciones que resultó dudoso para Young ponerlo en luz pública. «Me disculpo. Este álbum Homegrown debería haber estado para el público hace un par de años después de conocido Harvest, mencionó la leyenda del folk en un comunicado.

«Es el lado triste de una historia de amor. El daño hecho. El dolor de corazón. Simplemente no podía escucharlo. Quería seguir adelante y así que lo guardé para mí, escondido en la bóveda, en el estante, en el fondo de mi mente… Pero debería haberlo compartido. De hecho es hermoso. Por eso lo hice en primer lugar. A veces la vida duele. Sabes a lo que me refiero. Este dolor ya escapó», habla Young en el mismo comunicado.

Si habíamos creído que Harvest era el disco con el cual queríamos enamorarnos algún día de alguien, Homegrown sin temor a equivocarme son las canciones con las cuales nos queremos morir de amor al sentirnos hundidos, perdidos e inexplorados en un mar de emociones que deja el desamor. Homegrown consta de 12 canciones, entre ellas Love Is A Rose, Homegrown, White Line y Star Of Bethlehem.

Homegrown hace parte de los diferentes lanzamientos que Neil Young ha propuesto este año y que se encontraban en su archivo: entre esos, una versión de lujo del aniversario número 50 del After the Gold Rush. Homegrown se encuentra en todas las plataformas y dispositivos de streaming online como Spotify, Deezer, Apple Music.

¡Escúchale a continuación!

Neil-Young-Homegrown

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: