Azimuth | Los (primeros) 20 del White Pony

“’Cause back in school, we are the leaders of it all”

Géneros vienen y van. Buscan cómo mutar, evolucionar para renovarse y algunos con suerte, logra sobrevivir. Los pocos que logran trascender sin cambiar su esencia logran convertirse en leyendas que transmiten un sonido con el que se puede identificar una generación, los pocos que logran trascender están destinados a escuchar sus creaciones sonoras ser replicadas al unísono y convertir una canción “normal” en cantos de alabanza. Ahí radica la magia de una banda formada en Sacramento, California. Hoy toca celebrar como un disco que vio la luz hace 20 años se convirtió en un sonido santificado que representa un momento preciso de nuestras vidas.

A lo largo de su historia musical Chino Moreno nos ha demostrado que uno tiene que rendirle tributo y amor a sus orígenes, pero también siempre buscar no caer en la rutina y probar diferentes caminos para nutrir el sendero original. Conocemos todos sus proyectos alternos y el sonido que busca en ellos; al escuchar éstos logramos entender como Deftones evoluciona y de paso también da entrada e inspiración a todas sus creaciones. White Pony sin duda es un disco adelantado a su tiempo a pesar de ser encasillado en el “rap metal” y “nu metal”. Riffs que no buscan encontrar el hilo negro pero abrazas y potencializan las letras de Chino que taladran el alma.

Para celebrar estos primeros 20 años Deftones tiene preparado un disco de remixes titulado Black Stallion, un disco que fue confirmado por Chino Moreno en una reciente entrevista y que no dio más detalles al respecto pero eso no importa, lo que hacen queda impregnado en el tiempo y flota en nuevos oídos y refresca a los fanáticos con más antigüedad. Así mismo se llevará a cabo un festejo el 22 de junio donde podremos escuchar todo el disco en su totalidad vía Youtube. Esa listening party será un recorrido por los recuerdos que busca reflejar varias canciones que se encuentran en el soundtrack de nuestras vidas: no nos caería nada mal volvernos a encontrar con Back To School, Digital Bath, Knife Party, The Passenger y Change (In The House of Flies).


Así está la agenda para conmemorar uno de los mejores discos que han salido en los últimos años, ¿qué estaban haciendo cuando salió esta joya?

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: