¡40 años de The Blues Brothers!

Por: Katherine Gerena

Con la procedente llegada de los años 80’s, la era disco caería tanto en la producción cinematográfica como musical. Nuevos ritmos, nuevos ambientes, nuevos looks, nuevas apuestas, nuevas conquistas eran los horizontes en todo lo referentes a entretenimiento. Las lluvias de creatividades y diversiones harían de muchos éxitos cinematográficos sin precedentes.

Hoy se cumplen 40 años de la joya intelectual de The Blues Brothers, una filme que reunió a los mejores y que no sólo surgiría a partir del programa de televisión Saturday Night Live a mediados de la década de los setenta. John Belushi y Dan Aykroy interpretaron a los hermanos Joliet, Jake Elwood y Elwood Blues, que con una perfecta combinación de humor y buena música, este dúo inmortalizaría los clásicos del rhythm ‘n blues, trayendo a la pantalla grande un añoranza por los géneros de soul y blues.

Las críticas alrededor de la película estuvieron presentes en el año a considerar la película como una parodia debido a la participación secundaria de las estrellas del soul  como Aretha Franklin, Cab Calloway, James Brown, Ray Charles y John Lee Hook al lado de un par de protagonistas que se llevan todos los halagos y vistas durante el desarrollo. Sin embargo, la pareja iconica ha sido indispensable a pesar del fallecimiento de John Belushi en el 82′.

Para conmemorar este aniversario he seleccionado tres de las mejores canciones presente en esta memorial película.

Shake a Tail Feather con Ray Charles

Ray Charles se roba el espectáculo con un baile que se extiende por las calles de Chicago con Shake A Tail Feather. La versión original fue grabada en 1963 por The Five Du-Tones y luego sería nuevamente adaptada por otros artistas como Tina Turner y The Monkees pero esta versión de la película es una delicia absoluta. Cuando observes esta escena aprenderás movimientos diferentes movimientos para bailar como el Twist, The Monkey, The Fly, The Swim, The Frug, The Mashed Potato y el Boogaloo.

Think con Aretha Franklin

La voz Aretha Franklin era impresionante en todas las razones posibles y cuando observamos esta escena no sólo reconocemos la talentosa mujer que era sino que también corroboramos que era una actriz sin precedentes. La canción Think es un punto culminante de The Blues Brothers que se siente como un musical e himno digno de una diva. La canción fue co-escrita y grabada por primera vez por Franklin en 1968.

Everybody Needs Somebody to Love

Lo que más me motiva para seleccionar esta canción es el significado alrededor de la misma y por supuesto, el discurso de Elwood al comer la misma canción. La sonrisa maliciosa de John Candy en uno de sus papeles más inusuales como el oficial de libertad condicional de Jake, y luego todo el centro de atención vuelve a estar en la música.

«No importa quién eres y qué haces para vivir, prosperar y sobrevivir», dice Elwood, «todavía hay algunas cosas que nos hacen a todos iguales, tú, yo, ellos, todos».

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: