ORIS | El sello discográfico de talento mexicano

Por: Naomi Guillén

  • México cuenta con grandes talentos dentro del ámbito de la música, entre ellos el nuevo sello discográfico llamado: ORIS LABEL.

El proyecto creado por un grupo de mujeres, identidades trans y no binaries lanzó su primer compilado el pasado 17 de junio repleto de diversidad, regalándonos un proyecto que contiene once temas de talentos mexicanos dentro del ámbito de música electrónica latinoamericana. Este equipo está conformado por distintxs personajes de la música como: Badmoiselle, DJ Invitada, Ice Cyborg, Concepción Huerta, Cristina Cruz, Libertad Figueroa, Naerlot,  Teixido, Piaka Roela, entre otrxs.

La inspiración de este proyecto surgió con la necesidad de visibilizar la falta de espacios y oportunidades a la que se enfrentan las mujeres y la comunidad LBT dentro del mundo de la música en el género electrónico latinoamericano. Dándoles un espacio espacio de impulso para así luchar contra la discriminación y la desigualdad a través de la música.

 

View this post on Instagram

Nuestro primer compilado ¡está listo en Bandcamp!————————————————————————————— El Vol.1 es la primera compilación del sello independiente ORIS, que muestra las diversas estéticas, sensibilidades y aproximaciones de las once artistas que lo conforman. Una oscilación en las profundidades de la emotividad contemporánea, un manifiesto: aquí seguimos, estamos vivas, estamos juntas y esta es nuestra voz colectiva. Nos ha tomado un año de organización, dedicación y cuidado; lo dedicamos con respeto y amor a todas las que luchamos y a las que ya no están. El arte es de @milenapafundi y el máster de @manitasnerviosas Pasen a escuchar en el enlace en nuestra bio —-> #OrisLabel #SonidosenResiencia #MujeresEnLaMúnica #thisiswhatnonbinarylookslike #WomenInNoise #Experimental #Ambient #MúsicaElectrónica

A post shared by Oris.mx (@oris.mx) on

El compilado con duración de 55 minutos consta de once canciones de distintas artistas, entre ellas: Naerlot, Machín, KOI, Manitas Nerviosas y Piaka Roela. El sonido que nos presenta este proyecto es descrito por el mismo sello como: “una oscilación en las profundidades de la emotividad contemporánea, un manifiesto: aquí seguimos, estamos vivas, estamos juntas y esta es nuestra voz colectiva”.

Finalmente si quieres disfrutar del Vol. 1_Sonidos en Resiliencia masterizado por Valis Ortiz y con el arte de Milena Pafundi, encuéntralo AQUÍ. Estará disponible en las demás plataformas musicales como Spotify y Apple Music el próximo 4 de julio.

Cuéntanos ¿qué te pareció este nuevo proyecto?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: