Fallece Ian Holm a los 88 años

Por: Marlenne Hdz

El versátil actor que interpretó desde androides hasta hobbits en las obras de Ridley Scott (Alien) y Peter Jackson (El señor de los anillos) murió en Londres, Inglaterra, a la edad de 88 años, según confirmó su agente.

Este viernes por la mañana, a través de un comunicado con el medio británico The Guardian, el agente de Ian Holm dio a conocer la noticia:

«Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente ”

Los últimos días de Holm fueron documentados en una serie de retratos en colores pastel por su esposa, Sophie de Stempel.

View this post on Instagram

Ian

A post shared by Sophie de Stempel (@sophiedestempel) on

Nacido en Goodmayes, Inglaterra, el 12 de septiembre de 1931, Holm comenzó a actuar después de que su dentista, le presentó a Henry Baynton, un reconocido actor de Shakespeare que fue el mentor del joven actor.

Aunque ganó varios premios por su trabajo en The Wars of the Roses, The Homecoming y The Bofors Gun, no fue hasta su papel en Alien (1979), que Holm obtuvo reconocimiento internacional.

Su paso por Lord of the Rings

Después de interpretar a Frodo Bolsón en una adaptación radiofónica de Lord of the Rings (El señor de los anillos) en 1981, Holm fue elegido como Bilbo para la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson, y la filmación en La comunidad del anillo comenzó en 1999. Bilbo no apareció en Las dos torres , pero Holm regresó para la parte final, El retorno del rey, así como la primera y tercera entrega de la trilogía Hobbit, que se lanzaron en 2012 y 2014, respectivamente.

Después de una larga y notable carrera, Ian Holm sacó su autobiografía en 2004; su libro titulado Acting My Life, recupera sus memorias en 448 páginas.

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: