7 imperdibles de Paul McCartney

Por: Fernando Orozco

Un día como hoy pero de hace 78 años, nació en Liverpool, Reino Unido, el cantautor, compositor, músico, multinstrumentista, escritor y actor, James Paul McCartney, miembro fundador de la legendaria banda, The Beatles. Con una carrera repleta de éxitos que lleva más de 50 años, el día de hoy lo celebramos dejándote aquí 7  maravillosas canciones de su autoría que definitivamente no puedes morir sin haberlas escuchado.

7- Band on the Run – Wings

Pese a que para todos parecía una tarea imposible seguir componiendo tras la ruptura de los Beatles, el amor de Paul a la música fue más grande que cualquier prejuicio y continuó escribiendo. Para muchos, esta canción fue la que inspiró al himno de Queen, Bohemian Rhapsody, pues igualmente está dividida en actos que cuentan el escape de una banda condenada a la prisión. El tema perfecto para un roadtrip.

6- Here Today

Tras la muerte de John Lennon en 1980, McCartney escribe esta canción en honor a su amigo, donde abre su corazón y le dice todas las cosas que en vida quizá no era tan fácil hacer, pues John simplemente hubiera reído al escucharlo. «Bueno, conociéndote, probablemente reirías y dirías que tú y yo somos mundos diferentes…»

5- Eleanor Rigby – The Beatles

Esta es una canción que sin duda demuestra que la habilidad para componer de McCartney podía estar ligada a cualquier cosa, fuese el amor, la tristeza, o sobre la gente solitaria. Durante los 80′ alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron Lennon y McCartney), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de Eleanor Rigby, Paul aseguró que no tenía recuerdo alguno de haber visto eso cuando joven y que de haberlo hecho, quizá el recuerdo durmió en su cabeza hasta escribir la canción.

4- Let it Be – The Beatles

Los últimos años de The Beatles estuvieron llenos de controversia y peleas dentro de la banda que provocaron incertidumbre dentro de sus miembros, su sueño estaba muriendo. En una de esas noches donde Paul se fue a dormir con miedo, sin saber qué iba a suceder, este soñó con su difunta madre diciéndole: «Todo va a estar bien, déjalo ser…»

3- Hope of Deliverance 

«Tú siempre tendrás mi corazón en tus manosNo sé cuando todo estará bien, no sé como será, vivimos con esperanza de liberación de la oscuridad que nos rodea…» Nuevamente una prueba de que con o sin Lennon, Paul siguió siendo un gran fabricador de éxitos.

2- Yesterday – The Beatles

La canción con más covers de la historia según Guinness, durante el siglo XX fue interpretada 7 millones de veces y, también, se trata de la canción más rentable de todos los tiempos, pues le ha hecho ganar a McCartney 490 millones de euros, cifra que sin duda se queda corta si queremos compararla a la belleza de la letra y el poder de su melodía.

1- Maybe I’m Amazed

Dedicada al amor de su vida, Linda McCartney (1941-1998), quien lo acompañó en la ruptura de los Beatles y estuvo con él en todo proceso, Paul nos regaló una de las canciones amorosas más bellas de la historia, de esas que sólo se dedican una vez. «Tal vez estoy sorprendido de la forma en que me ayudas a cantar mi canción, corrigiéndome cuando me equivoco, tal vez estoy sorprendido de la forma en que realmente te necesito…»

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: